Real Madrid - Celta: Liga Santander

Zidane: «La Liga es complicada, pero ganar la Champions es la hostia»

Zidane
Zidane, en rueda de prensa (EFE).
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Celta en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos juegan su último partido en casa.

Despedida del Bernabéu

«Es una pena, pero es el último partido de la temporada en nuestro estadio. Queremos da una última alegría a nuestra afición. Creo que ellos se lo merecen y es lo que vamos a intentar a hacer mañana».

La Champions

«La temporada la iniciamos fenomenal ganando tres títulos. Para nosotros ha ido peor en la Liga y en la Copa y ahora queremos darlo todo en la Champions. Defendemos título y queremos lograr un torneo que todo el mundo quiere. La Liga es muy complicada, pero la Champions es la hostia. Todo el mundo la quiere, pero nosotros vamos a jugar la tercera consecutiva».

Críticas al equipo B

«No lo podemos controlar. Es parte de nuestra vida. Tenemos que aceptar que cuando juegas aquí te critican si las cosas no salen bien. Los que no juegan menos han tenido carácter. Lo que ha pasado en la Liga es culpa de todos, empezando por mi. Estamos todos en el mismo barco, pero el responsable soy yo. Lo más importante es lo que están haciendo en el día a día. Lo que juegan bien necesitan entrenar bien».

Cambiar algo hacia Kiev

«Los partidos los vamos a jugar. Jugando se prepara muy bien todo. A nivel de intensidad no hay nada que pueda reemplazar el partido. Luego el entrenamiento sí, algunas cosas trabajaremos, pero sobre todo con balón. El físico está muy trabajado y, aunque haremos algunas cosa, no lo trabajaremos por trabajar».

Kiev marca el futuro

«Pasará lo que va a pasar. A mí lo que me interesa es ser positivo. Sólo pienso en ganar. Luego se verá lo que pasa, pero aquí solo cuentan los resultados. Luego podemos hablar mucho».

Peligros del Celta

«Aspas es un internacional español, es muy buen jugador y será un plus para el Celta».

Neymar

«No sé si es imposible. No soy quien para decir eso. Hoy en día estoy preocupado por lo que me queda. Después de la final se hablará con el club, porque habrá cambios. Es compatible con Cristiano porque los buenos son siempre compatibles, puede haber buena química».

Tres Champions

«Yo soy un trabajador, me gusta el fútbol y cuando te haces cargo de este club claro que digo que se puede ganar. En mi carrera siempre ha ganado todo, también puedo como entrenador».

Negociaciones con Neymar

«No lo sé, pero no creo que hayamos empezado. Yo no he pedido al jugador porque no entro en eso. Tenemos que terminar bien la temporada».

Molesta que se hable de jugadores

«Siempre va a pasar. La prensa está aquí para escribir. Al mismo tiempo a nosotros no nos va a cambiar nada. Estamos ante una tercera final y estamos concentrado en estas cosas. Ahora tenemos dos partidos, dos semanas y vamos a seguir para tener éxito en la final. No estoy preocupado. No es el momento de hablar de Neymar».

Favoritos en Kiev

«No pensamos nada. No pensamos que somos favoritos en el vestuario. Lo que digan fuera es una cosa, pero lo que pensamos nosotros es otra cosa. Tenemos dos semanas par darlo todo».

En la final de Champions, pero lejos en la Liga

«Al inicio de temporada queremos ganarlo todo, pero de vez en cuando hay que aceptar que esto pasa. El próximo año el Real Madrid hará todo lo posible para ganar la Liga».

La defensa

«No creo que tengamos que prepararnos en esto. Tenemos que preparar el partido. Sabemos que hay que defender muy bien y sabemos que somos muy buenos con el balón. Es verdad que hemos encajado goles y aunque todo el mundo diga que nuestro problema es la defensa, yo no lo veo así. Es una zaga muy sólida y aunque jugamos ante un gran equipo ofensivo nos vamos a preparar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias