Luchan contra los abusivos precios de los alojamientos

Ciudadanos de Kiev ofrecen sus casas gratis para la final de la Champions

Kiev
Imagen del estadio de la final durante la Eurocopa de 2012. (AFP)
Iván Martín

La final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool en Kiev ha sacado lo peor de empresas y particulares con alojamiento en la capital ucraniana. Estos han utilizado dicho encuentro para hacerse de oro inflando hasta el extremo los precios de las habitaciones de los hoteles y de las casas de alquiler. Pero parece que el tiro les puede salir por la culata a estos maestros de la especulación.

Victor Kylymar, de 27 años, y a sus amigos han decidido crear una página en Facebook llamada ‘Kyiv Free Couch’ que tiene como objetivo que los aficionados madridistas y reds que tengan pensado acudir a la gran final y por algún motivo no tengan donde pasar la noche encuentren un alojamiento gratis. «Como los hoteles están reservados en Kiev el 26 de mayo, y muchos fanáticos del fútbol están buscando un lugar donde alojarse después del partido, la gente local está lista para ser anfitriona de forma gratuita», se puede leer en página.

Lo único que tienen que hacer los seguidores es escribir un comentario en las publicaciones de los dueños de las casas. Por otro lado, los propietarios también publicarán una breve descripción explicando cuántas personas pueden alojar y a que equipo apoyan, aunque esto no es obligatorio. La iniciativa ha tenido calado y en pocos días ya tiene más de 3.000 miembros.

Este grupo de personas sin ningún ánimo de lucro lo único que pretenden es que los miles de seguidores de ambos equipos que acudan a Kiev el 26 de mayo se lleven una excelente imagen de la ciudad. La realidad es que los elevados precios de avión y de alojamientos estaban dificultando notablemente el desplazamiento de aficionados, pero con esta gran iniciativa todo se facilita. De hecho, ya hay más de 100 hogares disponibles para todo aquel que quiera pasar un buen fin de semana en tierras ucranianas. Al final, el bien ganó al mal y al abuso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias