Nacho: «Todos conocemos a Piqué, le gustan esas cosas»

piqué
Piqué provocó a Nacho en el túnel de vestuarios.

Nacho Fernández no se cortó a la hora de hablar de su charla con Piqué en el descanso del Clásico, que tanta polémica suscitó por las declaraciones del azulgrana. Este jueves, durante la presentación del Campus que hace junto a su hermano Álex, jugador del Cádiz, el central del Real Madrid respondió a las preguntas sobre su compatriota y reconoció que no es nada nuevo, «le gustan estas cosas».

«Los Clásicos se viven muy calientes. Piensas mucho en ganar. Todos conocemos a Piqué, que le gustan estas cosas. Me dijo que tenían que ganar las Ligas con más puntos, le dije que qué decía si a nosotros nos expulsaban muchas veces… Si saliera todo lo que nos decimos los jugadores, la gente fliparía», dijo.  Sobre los Clásicos confirmó que «se viven como las finales, como si fueran del Mundial, ojalá todos fueran así».

«Es un partido especial. Piensas en un ‘Clásico’ y es lo que sueñas desde pequeñito, poder jugar contra el máximo rival. Hicimos un gran partido donde merecimos un poco más. Son partidos especiales donde juegas contra los mejores del mundo y ojalá todos pudieran ser como ese», añadió el defensor del Real Madrid.

En el Clásico se vieron las caras Messi y Cristiano, los dos mejores jugadores del mundo, aunque Nacho no tiene dudas: «Cristiano para mí es el mejor del mundo, es compañero y amigo. Lo que ha logrado a través de sacrificio. Messi… Hay que estar muy concentrado para pararlo y aún así es muy difícil. Yo tengo la suerte de jugar al lado de Cristiano».

«La Champions es más especial que la Liga»

En dos semanas el Real Madrid viajará a Kiev para jugar la final de la Champions League ante Liverpool, en la que será su tercera final consecutiva. Están a un paso de seguir haciendo historia conquistando su cuarta Copa de Europa en cinco años. «Vivimos una de las etapas más bonitas de la historia del Madrid y ahora tenemos otra oportunidad, lucharemos para hacer historia».

Los de Klopp se han plantado en la final contra todo pronóstico, dejando en la cuneta a algunos de los favoritos como el Manchester City. Pero en el Madrid no temen a los reds, a pesar de su gran rendimiento a lo largo de toda la competición: «Da igual el rival, respeto máximo si han llegado es porque se lo han ganado, respeto al máximo y se lo vamos a poner muy difícil».

Nacho tiene claro que el objetivo del conjunto blanco es intentar ganar el mayor número de títulos posibles en un año, incluidos Liga y Champions. Aunque Europa tiene un significado especial para el defensor del Madrid. «Ser jugador del Madrid te obliga a ganar todo. Pero la Champions es la más especial. Desde niño lo soñaba».

 

 

Mohamed Salah es el gran peligro del cuadro de Merseyside, al que tendrán que vigilar muy de cerca los zagueros del Madrid. Pero no es el único peligro  del Liverpool, «tienen tres arriba muy buenos. Han hecho un año espectacular. Rápidos y con gol. Solo hay que ver los goles que han hecho. Tenemos una buena defensa para contrarrestarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias