Ha disputado 899 minutos

El año en blanco de Ceballos

El año en blanco de Ceballos
El año en blanco de Ceballos

«Esperaba participar más», esas fueron las palabras de Dani Ceballos para valorar su primera temporada en el Madrid. El centrocampista vive un año en blanco. Aterrizó en la capital el pasado verano con las expectativas muy altas tras salirse con el Betis. El jugador se pensaba que iba a llegar y besar el santo y se equivocó… Apenas ha contado para Zidane y sus números dejan mucho que desear.

Siguiendo los pasos de su gran amigo Marco Asensio, Ceballos puso rumbo a Madrid para emular al mallorquín. La gran temporada de Marco animó al ex del Betis a fichar por el conjunto blanco. El utrerano se creía que las cosas eran más fáciles por el Santiago Bernabéu pero este curso no ha encontrado ni el ritmo ni la confianza con Zidane.

Su campaña comenzó con su primera no convocatoria en el partido de la Supercopa de Europa ante el United. Tras ella, consiguió sus primeros 10 minutos en la Supercopa de España frente al Barcelona cuando el partido ya estaba resuelto. Y a partir de aquí, más de lo mismo.

En Champions, no suma ni 90 minutos. El centrocampista ha disputado 82′ y todos ellos en la fase de grupos. Ante el Apoel y el Dortmund. Sin dejar ni una asistencia y mucho menos un gol. Sus datos le han llevado a ver desde la grada cinco encuentros de la competición. Los duelos ante el PSG, Juve y el Bayern en el Allianz.

En Liga más de lo mismo. Ceballos ha participado en 12 duelos, el equivalente a 396 minutos y sólo ha demostrado tener hambre en el partido frente al Alavés. El jugador salió de revulsivo y anotó los dos tantos de la victoria blanca. Desde entonces, poco ha demostrado. En la competición se ha perdido tres duelos por lesión y diez por decisión técnica.

Por suerte, en Copa ha disputado todos los enfrentamientos a excepción del último ante el Leganés. Zidane aprovechó el torneo para dar minutos a los menos habituales y estos no cumplieron. Jugaron contra el Numancia, el Fuenlabrada y el Leganés, equipos que a simple vista se los debían haber ventilado y consiguieron la eliminación en Copa. El ex del betis no sumó ni un gol ni una asistencia en la competición.

A falta de tres partidos para que termine la Liga y cuatro para que el Madrid finalice la temporada, el jugador no ha conseguido colarse en los planes de Zizou. Ceballos plantó cara al Barcelona para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca, pero nada le ha salido bien en su primer año en Chamartín. En verano llegarán muchas ofertas por el jugador y desde la entidad estudiaran su posible cesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias