Barcelona - Real Madrid : Liga Santander

Casillas: «Yo sí hubiera hecho el pasillo al Barça»

Casillas: «Yo sí hubiera hecho el pasillo al Barça»
Casillas-saluda-a-Luis-Suárez-al-término-de-su-último-Clásico-en-el-Camp-Nou-en-2015-(Getty)

El portero del Oporto, Iker Casillas, se pronunció sobre la decisión de no hacer el pasillo por parte del Real Madrid al Barcelona en el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou. El que fuera guardameta blanco desde 1999 hasta 2015 no comparte la misma idea que su ex equipo y ha dicho que él sí habría hecho el famoso homenaje a los de Ernesto Valverde.

«El Barça hizo pasillo en el Bernabéu hace unos años, a lo mejor yo sí hubiera hecho pasillo al Barcelona en esta ocasión», señalaba Iker Casillas en los micrófonos de la Cope la pasada noche. El que fuera capitán del Real Madrid y  reciente campeón de la Liga portuguesa  con el Oporto, considera que él sí habría hecho el pasillo, pese a que fueron los azulgranas los que rompieron la tradición al no homenajear a los blancos tras el Mundial de Clubes del pasado mes de diciembre.

Casillas confesó que aún no ha tomado ninguna decisión acerca de su futuro más próximo. El Oporto sigue queriendo contar con él, pero el de Móstoles aún no lo tiene claro. «No sé qué voy a hacer en junio. Tuve que luchar conmigo mismo para volver a jugar. Te gusta saltar algún obstáculo que otro», señalaba Iker, que tal vez busque un nuevo reto en su dilatada carrera.

El portero, que en los próximos días cumplirá 37 años, no ha perdido la ilusión en regresar algún día a la selección nacional. Pese a que Julen Lopetegui no ha contado con él hasta ahora, Casillas confía en que algún día se produzca la llamada del seleccionador. «Yo confío en mí mismo y se que algún día puedo volver a la Selección aunque sé que es difícil porque Lopetegui ha apostado por otros compañeros».

Irá al Mundial pero no a Kiev

El guardameta confesó recientemente que iría a presenciar como espectador el Mundial de Rusia para vivir la experiencia de otra manera. Sin embargo, no estará en las gradas de Kiev para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

Preguntado sobre la noticia del momento, que el Barcelona pagará la cláusula de 100 millones por Griezmann al Atlético de Madrid, el portero del Oporto reconoce que sería un gran fichaje. «Cualquier equipo querrá a Griezmann en sus filas», señalaba el guardameta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias