Final Champions League: Real Madrid – Liverpool

Zidane tiene un sitio libre en el once de Kiev

Lucas Vázquez, Asensio, Isco y Bale se disputan un puesto en la alineación que pondrá Zidane para el Real Madrid-Liverpool

Zidane tiene un sitio libre en el once de Kiev

En el seno del Real Madrid sólo se piensa en la final de Kiev. El conjunto blanco tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en la Champions League y coronarse por tercer año consecutivo campeón de Europa, pero para ello deberá vencer en la final a un peligroso Liverpool que ha dejado en la cuneta a la Roma, que anteriormente había eliminado al Barça, o al Manchester City de Pep Guardiola. El Real Madrid va a tener dar el máximo para repetir hazaña y levantar de nuevo la Orejona, y Zidane tiene casi decidido el once para la final del próximo 26 de mayo.

Cuando se recuperen Carvajal y Cristiano Ronaldo, que será más pronto que tarde si todo evoluciona según lo esperado, el entrenador francés tendrá muy claro el equipo casi al completo. De hecho, sólo le quedaría un sitio ‘libre’ para el encuentro ante el Liverpool: el cuarto centrocampista. Es ahí donde el técnico galo tendrá que ‘estrujarse’ un poco la cabeza y optar por la opción que crea más conveniente para superar al conjunto dirigido por Jurgen Klopp.

Isco, Lucas o Asensio

Una de las posibilidades es que apueste por Isco y el Real Madrid repita el mismo once con el que saltó al césped en la final de Cardiff. El malagueño ha cuajado un buen final de temporada, aunque arrastra algunas molestias en el hombro del partido de vuelta ante el Bayern. Isco asegura magia, visión de juego, control del balón, último pase… Pero tiene también algunos contras, pues pese a que no escatime a la hora de trabajar por el equipo no tiene el fondo físico de otros compañeros.

En esas, otra opción muy viable sería apostar por Lucas Vázquez para que jugara como extremo derecho y ayudara a Carvajal en la banda. El Liverpool es un equipo muy ofensivo y tiene jugadores rápidos y con mucha calidad como Salah, Mané o el propio Firmino. De ahí que el Real Madrid tenga que intentar ser un equipo sólido en la final de Kiev para optar a revalidar el título.

Pero hay más. También podría ser titular Marco Asensio para ayudar a Marcelo por la banda izquierda y que Modric cayera algo más al costado derecho. El balear asegura también trabajo, tiene pegada y ha demostrado que le ‘ponen’ las grandes citas. El que parece que no tiene ninguna posibilidad de entrar en el once es Gareth Bale, que no está jugando de inicio en ninguno de los partidos grandes y parece sentenciado al banquillo, desde donde puede ser un buen revulsivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias