Barcelona - Real Madrid: Liga Santander

Escandaloso: El árbitro se hizo el sordo ante el aviso de la falta de Suárez a Varane

Según las imágenes de 'El Golazo de Gol', el cuarto árbitro advirtió a Hernández Hernández de la falta del uruguayo, pero el árbitro dejó seguir el juego

Luis Suárez
Luis Suárez cometió falta sobre Varane antes del gol de Messi.

A Hernández Hernández le advirtieron de la falta de Luis Suárez a Varane, pero el árbitro se hizo el sordo. No quiso escuchar los reiterados avisos del cuarto colegiado – «¡Es falta de Suárez, es falta de Suárez!», decía a través del pinganillo– y prefirió dejar seguir la jugada como si nada. Ahora las cámaras de El Golazo de GOL han dejado retratado al colegiado canario al captar la advertencia de su asistente que Hernández Hernández se pasó por el forro.

Hernández Hernández no quiso saber nada de lo que le decía su cuarto colegiado, Ricardo Escudero Marín, que le avisó por el pinganillo de que Luis Suárez cometía falta sobre Varane en la jugada que acabaría con el gol de Messi, segundo tanto del Barcelona en el minuto 52. Según las imágenes emitidas por El Golazo de Gol, el cuarto árbitro avisó en dos ocasiones de que había falta, pero el colegiado canario decidió increíblemente que el juego continuase. Al acabar el partido, el propio Luis Suárez reconoció: «Yo creo que es un poco de falta porque Varante controla y le meto el pie”.

Hernández Hernández fue el protagonista del Clásico, porque sus errores condenaron al Real Madrid, especialmente en el gol de Messi que no debió subir al marcador y en el penalti clamoroso de Jordi Alba a Marcelo.

Ahora, el colegiado vuelve a quedar marcado ya que las imágenes de El Golazo de Gol demuestran que uno de sus grandes fallos pudo evitarse en el caso de haber escuchado a su ayudante. Sin embargo, Hernández Hernández no quiso oír nada, igual que tampoco quiso ver. Quien sabe si la presión de Messi en el descanso le hizo una perforación de tímpano, además de acobardarle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias