Liga Santander | Barça - Madrid

Todos los números del clásico

Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

atentado Barcelona
Minuto de silencio en la previa de un Clásico disputado en el Camp Nou. (Getty)

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Clásico del fútbol español. Los dos gigantes de la Liga Santander se ven las caras en el Camp Nou en un duelo que pese a no tener el interés de otras temporadas se llevará las miradas desde todos los rincones del planeta.

A continuación hacemos un repaso de todos los números que rodean al partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

Una media de 3,3 goles

3, 3 es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barça en Liga. Desde 2000, en 52 partidos disputados contando todas las competiciones sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (en noviembre de 2002).

15 puntos de ventaja

15 son los puntos que separan al líder azulgrana de los blancos, terceros en la clasificación del campeonato español. Una ventaja ya definitiva, después que el Barcelona se coronará campeón de Liga el domingo pasado. Es la primera vez desde 2008 que el clásico no tiene ninguna trascendencia par la Liga.

32 goles de Messi

El mejor goleador de la Liga en lo que va de temporada, el barcelonista Leo Messi suma 32 tantos. El madridista Cristiano Ronaldo es segundo con 24 goles, y otro barcelonista, Luis Suárez, completa el podio con 23 puntos.

25 contra 33 Ligas

El Barcelona ha logrado 25 Ligas y Real Madrid 33 desde la creación de la competición en 1929. Entre los dos se reparten dos tercios de estos trofeos.

82 contra 87 goles en Liga

El Real Madrid lleva 82 y el Barcelona 87 en lo que va de campeonato de Liga y ambos equipos tienen un partido menos que sus rivales.

Sanchís, el más ‘clásico’

Contando todos los torneos Manolo Sanchís detenta el récord de Clásicos en sus piernas con 43. El antiguo centrocampista barcelonista Xavi Hernández es el segundo (42 partidos). Entre los jugadores aún en activo en los dos equipos, Andrés Iniesta y Leo Messi están empatados con el madridista Sergio Ramos con 37 clásicos cada uno. Iniesta vivirá el domingo su último clásico con la camiseta azulgrana.

Un duelo centenario

Se cumplen 116 años de enfrentamientos Real Madrid-Barça desde su primer partido el 13 de mayo de 1902. La palabra clásico, sin embargo es más reciente: introducida por la prensa, el término ha ido sustituyendo a la simple denominación de Madrid-Barça.

Se para el mundo

500 millones es el número estimado de telespectadores que verán el partido del domingo en 182 países. Según la Liga española (LaLiga), se trata del encuentro entre clubes más visto del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias