Barcelona - Real Madrid: Liga Santander

El Camp Nou se convirtió en un nuevo aquelarre independentista en el Clásico

Barcelona - Real Madrid
Esteladas y carteles pidiendo la libertad de los golpistas en el Clásico. | Barcelona - Real Madrid

Nuevo aquelarre independentista en el Camp Nou. Gran parte de los aficionados del Barcelona presentes en el estadio durante el Clásico volvieron a mostrar abiertamente su apoyo al independentismo, con esteladas y cánticos en favor de la libertad de los presos políticos y la independencia de Cataluña.

Llegado el minuto 17, y pasando de lo que estaba sucendiendo en el terreno de juego a pesar de tratarse de un Clásico –descafeinado, pero Clásico– en el Camp Nou se pudieron escuchar los ya tradicionales cánticos de independencia. En ese preciso instante Cristiano trataba de recuperarse de la torcedura de tobillo ocasionada por Piqué, de forma fortuita, en la acción del 1-1.

Además, la presencia de esteladas volvió a constar en el Camp Nou. En ambos  fondos se pudieron ver los emblemas secesionistas utilizados por seguidores del Barça para reivindicar su ideología política, así como también carteles de «libertad» en favor de los golpistas que permanecen en prisión.  Otro de los presos relacionados, de una u otra forma, con el Barcelona y Cataluña, es Sandro Rosell, y un sector de la afición azulgrana desplegó una pancarta pidiendo su libertad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias