Liga Santander | Barça - Madrid

Zidane: «No vamos a hacer el pasillo al Barcelona porque ellos no lo hicieron»

Sigue aquí en directo, el Clásico de la Liga Santander entre el Barcelona contra el Real Madrid

barcelona real madrid
Zidane durante una rueda de prensa | Barcelona - Real Madrid
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del Clásico que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. El entrenador francés confirmó que va a sacar el mejor equipo posible frente a los azulgranas. Además, se mostró feliz por Benzema y Keylor.

Estado del equipo

«Tuvimos tensión y buen resultado. Nos encontramos bien y estamos preparados para el partido de mañana».

Iniesta

«El detalle con Iniesta es decir que es un jugador que admiramos. No es un futbolista cualquiera por lo que ha hecho y como es. Le felicitaremos y le desearemos suerte».

Rotaciones

«Nosotros tenemos un partido en el que nos jugamos tres puntos y, aunque la clasificación no va a cambiar, tenemos que jugar bien. Los tocados como siempre, si uno se resiente no va a jugar. Tenemos una plantilla muy larga para poder suplir si falta alguien. Varane e Isco están para jugar, pero viajamos el domingo».

Ayudar arbitrales

«No me voy a meter en eso. Es todo falso. Nosotros merecíamos estar en la final por lo que hemos hecho desde el principio. Hemos ganado con dificultades, pero no se puede minimizar lo que hemos hecho con el tema de los árbitros. Tenemos que valorar nuestro trabajo. Los que dicen que no merecemos estar en la final yo ya les he contestado. Corremos, luchamos y ahí esta lo que hicimos ante PSG, Juventus y Bayern».

Miedo a lesiones

«A mí no me da miedo. Si pienso en que se pueden lesionar no jugamos hasta Kiev. Hay que estar como siempre y tenemos que hacer el máximo con los futbolistas que van a jugar. Lo único que tengo que hacer es no dejar jugar al que no está a tope».

Sergio Ramos

«Representa muchísimo por todo lo que ha hecho como jugador. Lleva aquí 13 años, es nuestro líder, nuestro capitán y es importante para todos. Como jugador español, para todo el fútbol, es un ejemplo de entrega y motivación. Me alegro el poder compartir con Sergio esta carrera como entrenador, aunque también jugué con él un año».

El pasillo

«No soy quien para decidir que no se va a hacer el pasillo. Hay que recordar que después del Mundial para ellos no era importante hacer el pasillo y eso es mentira. Para jugar el Mundial hay que ganar la Champions y en la Champions estamos todos. Son ellos los que no lo hicieron y nosotros no lo vamos a hacer, aunque respeto lo que ha hecho el Barcelona. Ha ganado la Liga que para mí es lo más difícil. Es una cuestión mía, nada del club. Yo no voy a romper nada, pero tampoco vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron».

Esencia del pasillo

«Yo no quiero cambiar nada. Expliqué lo que pasó. No me voy a meter en nada más. Ahora se ha roto, pero no podemos decir que ha sido el Madrid porque no es verdad».

La Liga

«Para mí es más difícil la Liga. Siempre lo he dicho».

El VAR

«Seguramente se hablará un poco menos de los árbitros. Desde el próximo año va a estar, va a ir a más y hay que aceptarlo. Luego yo no comparto algunas cosas, pero es natural que se va a hacer».

Temporada del Madrid

«No es una buena temporada en la Liga. Sobre todo en el inicio. El final ha sido mejor, pero es así. Pero no se puede hablar de fracaso».

Competir hasta el final

«Tenemos cuatro partidos y lo vamos a hacer de la mejor manera posible. Lo que más me importa es preparar la final de la Champions y se hace con la intensidad de los partidos».

Buena racha en el Camp Nou

«Es un partido más. Últimamente los resultados han sido buenos, pero no tiene nada que ver. Las cosas cambian. Mañana tenemos un partido en Barcelona y queremos ganarlo».

Críticas a Benzema y Keylor

«Han demostrado tener una gran personalidad y eso es lo más importante. Para mi los grandes jugadores son los que marcan la diferencia en los partidos importantes y ellos lo han demostrado en una semifinal. Antes tendrían momentos complicados, pero en los momentos claves han dejado claro que hay que contar con ellos. No hay que hablar mucho más del tema, ya han demostrado su nivel. Estoy muy contento».

El Clásico más descafeinado

«Es cierto que este año con el campeonato decidido hay menos expectación, pero es algo normal. Antes del partido será así, pero cuando vaya a empezar no creo que haya poca expectación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias