Clásico 2018 | Liga Santander

Todos los dardos de Sergio Ramos al Barça

Sigue el minuto a minuto del partido de fútbol hoy entre el Barça y Madrid en directo

PSG - Real Madrid
Sergio Ramos, durante la rueda de prensa previa al PSG - Real Madrid. (AFP)
Hugo Carrasco

El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se vive tanto dentro como fuera del campo. A lo largo de la temporada estamos acostumbrados a ver a jugadores de uno y otro equipo mirando siempre de reojo a lo que hace el rival y aprovechando cualquier ocasión para dejarle un recado. Sergio Ramos es experto en esto. El capitán madridista, con el afán de defender ante todo el honor del conjunto blanco, ha mandado a lo largo de su carrera determinados dardos en dirección a a ciudad condal.

El central madridista acostumbra a no morderse nunca la lengua. Y menos, si de por medio se encuentra el Barça. Sin ir más lejos, en el último partido protagonizado por ambos equipos, en el Bernabéu, se defendió de una posible agresión a Luis Suárez mezclándolo con la situación política que vive el país. «En Barcelona dirán que tengo que ir a prisión, como Puigdemont», señaló el defensa del Real Madrid.

Pero no ha sido ni a primera ni el último recado que Ramos ha tenido respecto al Barcelona. El último dardo se dio esta semana, tras sellar el pase a la final de la Champions por tercera temporada consecutiva. El centra reconoció el mérito que tiene el doblete del conjunto barcelonista, sin embargo, no resta para importancia a la opción de conseguir levantar de nuevo este año la orejona: «El Barça ha hecho el doblete y es un gran año para ellos. No es nada fácil. Pero ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más.»

Guerra particular con Piqué

Pero si con alguien en especial ha tenido Ramos piques, ha sido con Gerard Piqué. Pese a que la relación que tienen es buena, tal y como se han encargado de destacar en multitud de ocasiones, los dos compañeros de selección aprovechan cualquier momento para mandarse pullas. Son dos jugadores de sangre caliente que lo dan todo en el campo, lo que les ha provocado más de un encontronazo.

Sin ir más lejos, en la pasada Liga, el central madridista era expulsado y no dudo en enfrentarse directamente con su homologo en el Barça. «¡Ahora hablas!», le espetó, en relación a las continuas quejas protagonizadas por Piqué a lo largo de la temporada sobre los supuestos arbitrajes en favor del Real Madrid. El jugador catalán después señaló después que «en el Bernabéu están acostumbrados a arbitrajes muy permisivos», mientras que el capitán madridista contestó haciendo referencia al ‘Aytekinazo’: «Eso dice él, pero para permisivo el suyo ante el PSG».

Ramos ha respondido siempre que el polémico zaguero barcelonista ha atacado al Real Madrid. Salió en defensa de Arbeloa, cuando fue insultado por Piqué: «Le pido que tenga el máximo respeto por los compañeros de profesión y de selección». También hizo lo propio cuando el central se acordó del Real Madrid celebrando el tripete de 2015, señalando que «a mi no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias