Clásico 2018: Liga Santander

No pasillo por no pasillo en el Clásico

Sigue el minuto a minuto del partido de fútbol hoy entre el Barça y Madrid en directo

Messi y Cristiano
Cristiano y Messi se saludan antes del Clásico. (Getty) | Barcelona - Real Madrid
Javier Iglesias

El Real Madrid no hará pasillo al Barcelona en el Clásico. La decisión está tomada desde hace tiempo y Zinedine Zidane se encargó de hacerla publica para evitar debates. La única razón para no cumplir una tradición histórica en el fútbol español es que los azulgrana la rompieron el pasado mes de diciembre.

“No vamos a hacer el pasillo. Es una decisión mía y ya está. El Barça la rompió (la tradición)”, aseguró el entrenador francés en la previa al derbi contra el Atlético.

La decisión tomada por el Real Madrid radica en la negativa del Barcelona a formar el pasillo antes del Clásico que enfrentó a ambos equipos el 23 de diciembre. Días antes los blancos habían conquistado el Mundial de Clubes y los jugadores azulgrana, como mandaba la tradición, deberían haber homenajeado a los campeones. 

La excusa del Barcelona fue que no habían disputado esa competición, pero la hemeroteca les dejó retratados. Al propio Barça le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces. Primero fue el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015. Al Real Madrid también le hizo el pasillo el Valencia en enero de 2015 para felicitarle por aquel Mundial de Clubes que ganó en Marruecos.

En el Real Madrid se pensó en ese momento que el Barça iba a ser un club señor y confiaban en que harían el pasillo. El propio Cristiano Ronaldo admitió tras ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi que “sería bonito” y que le gustaría “que el Barcelona nos hiciera el pasillo”, pero en can Barça decidieron tirar por tierra todos esos valores de los que llevan presumiendo décadas. Por esa razón, el Madrid no lo hará en el Camp Nou. No pasillo por no pasillo.

Felicitaciones públicas y privadas

Pese a la decisión de Zidane de no hacer pasillo, varios miembros de la plantilla sí han felicitar a los futbolistas del Barcelona por el título de Liga.

El Madrid tenía más que asumido el triunfo azulgrana en la competición, por lo que no ha supuesto ningún desagrado darles la enhorabuena por su nueva conquista. Eso sí, siempre entonando el mea culpa y es que los blancos no se olvidan de que el Barca ha tenido muy fácil ganar el título por su mal inicio de temporada. «Nosotros nos dejamos demasiados puntos muy pronto», así lo reconocen en el vestuario.

Tras confirmarse de forma matemática el título de Liga conquistado por el Barcelona, el Real Madrid se sumó a las múltiples felicitaciones al equipo culé por conquistar el doblete en España. El conjunto blanco, a través de su cuenta oficial de Twitter, mandó un escueto mensaje de felicitación. «Enhorabuena al Barcelona por los títulos de Liga y Copa del Rey logrados esta temporada», publicaron desde el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias