Es uno de los candidatos para dirigir el nuevo proyecto perico

El Espanyol quiere a Guti en el banquillo

guti espanyol
El Espanyol piensa en Guti para sentarse en el banquillo del RCDE Stadium.
Iván Martín

El Espanyol no pierde de vista a Guti. El todavía entrenador del Juvenil A anunció en El Chiringuito de Jugones que no continuará al mando del segundo filial madridista y pretendientes no le faltar. Uno de ellos es el club perico, que está muy pendiente de sus movimientos para ser el encargado de dirigir un nuevo proyecto.

Los blanquiazules despidieron hace unas semanas a Quique Sánchez Flores y su puesto lo ocupó David Gallego, entrenador del filial, pero desde la secretaría técnica ya se trabaja en la próxima temporada y Guti es uno de los principales candidatos para sentarse en el banquillo del RCDE Stadium.

OKDIARIO ya desveló el pasado mes de octubre que clubes como el Alavés o Las Palmas tantearon al técnico, aunque la respuesta de Guti fue negativa. En esos momentos no estaba por la labor de dejar tirados a sus chicos del Juvenil A y, en su fuero interno, creía que la posibilidad de entrenar al Castilla sería una realidad al finaliza esta temporada.

Finalmente, esta opción no ha existido por parte del club y Guti tiene muy claro que, si no hay un giro radical en los acontecimientos, una vez finalice la participación en la Copa del Rey dejará de ser entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid. A día de hoy, el Espanyol es una las opciones, aunque también maneja ofertas llegadas desde el extranjero.

Salida… ¿con retorno?

Guti está siguiendo todos los pasos de forma paciente para labrarse un futuro como entrenador y la opción de ser técnico del Real Madrid más adelante sigue viva. En Valdebebas son muchos los que le ven como uno de los principales candidatos para coger las riendas del equipo en unos años cuando finalice la exitosa era de Zidane.

En La Fábrica su labor ha sido encomiable. Tras comenzar como segundo entrenador, en 2016 daría el salto y cogería las riendas del Juvenil B en mitad de la temporada. La destitución de Benítez, el ascenso de Zidane al primer equipo y de Solari al Juvenil A, permitía al de Torrejón dirigir como técnico principal a un equipo. Con el tercer filial ganaría la liga y al año siguiente lograría el triplete nacional con el primer juvenil por primera vez en la historia del club. Este año ha tenido demasiados contratiempos, pero la Copa del Rey puede ser la guinda perfecta antes de su más que probable marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias