FUE CANDIDATO A LA SUCESIÓN DE MOURINHO EN 2013

Klopp, el entrenador de niños que pudo ser Zidane

Zidane Klopp
Zidane es el preferido del madridismo y Klopp la alternativa.

El Real Madrid se verá las caras con el Liverpool en la final de la Champions League. Kiev será el escenario de un duelo de gigantes que pelearán por sumar una Orejona más a sus vitrinas. Dos equipos que han sido capaces de dejar en la cuneta a rivales de la talla del Bayern de Múnich, el Manchester City, la Juventus… Pese a que desde ciertos sectores se tienda a desprestigiar a ambos conjuntos, el Real Madrid y el Liverpool están a 90 minutos de ganar la Liga de Campeones, y eso es lo que cuenta. Será un duelo de grandes jugadores y también de dos entrenadores de relumbrón: Zidane y Klopp.

El técnico alemán vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid, un rival que se le da bastante bien y un equipo al que pudo entrenar tras la salida de Mourinho de la casa blanca. Una de las hazañas del Borussia Dortmund de Klopp fue precisamente eliminar al equipo merengue en semifinales de Champions League en la temporada 2012/13. Luego, el conjunto liderado por Lewandowski por aquel entonces cayó en la final frente al Bayern de Heynckes, que logró el triplete ese año.

Aquella eliminación hizo que en Concha Espina barajaran la opción de Klopp para suplir a Mourinho en el verano de 2013, pero la cúpula del Real Madrid descartó al alemán finalmente porque lo consideraban «un entrenador de niños». Esto quiere decir que es un técnico muy pasional, muy directo con sus jugadores tanto durante los partidos como en el día a día, y con tantas estrellas como había y hay en el vestuario blanco es difícil que un entrenador así sea capaz de triunfar.  En aquel momento, el club apostó por Carlo Ancelotti y salió bastante bien la jugada, pues con el italiano se ganó la ansiada Décima, aunque un año más tarde saliera casi por la puerta de atrás.

Ahora, el Real Madrid vuelve a verse las caras con un Jurgen Klopp que está haciendo un gran trabajo en el Liverpool. La final de Kiev será una gran oportunidad para el equipo inglés de volver a ser y sentirse grande en Europa, y también para el entrenador alemán, que tan solo ha conseguido vencer en una de las seis finales que ha dirigido desde el banquillo y fue la primera, en la DFB Pokal contra el Bayern de Múnich (5-2). Luego perdió la de la Champions League en 2012-13, la de la DFB Pokal en 2013-14 y 2014-15, la de la EFL Cup en 2015-16 y la de Europa League en 2015-16.

Lo último en Deportes

Últimas noticias