CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID – BAYERN MÚNICH

Keylor se gana el cielo

Keylor se gana el cielo
Keylor Navas celebra el pase del Real Madrid a la final de la Champions League.

Keylor Navas fue uno de los hombres de la noche. El otro fue Benzema. El costarricense hizo hasta ocho paradas vitales para que el vigente campeón de Europa llegase a su tercera final consecutiva en la Champions League, la cuarta en cinco años. Navas se ganó el cielo de Europa.

No ha sido una temporada fácil para Keylor. Ni ésta ni las anteriores. Y es que el costarricense ha tenido que atajar algo más que disparos por parte del rival. Navas convive día sí y día también con las dudas y el para todos sabido interés del Real Madrid por otros porteros. De Gea, Courtois, Kepa… Pero el tico continúa en su empeño de que es el portero del Real Madrid y que seguirá trabajando para que así siga siendo.

«Ya ficharon un portero nuevo. Me corté el pelo, soy otro. Los capitanes me han apoyado en todo momento, cuando las cosas van bien y cuando van mal. Somos un grupo unido, eso es muy importante», decía el propio costarricense en zona mixta tras el 2-2 del Real Madrid ante el Bayern en el Bernabéu.

Y es que Keylor fue uno de los señalados en el partido ante la Juventus en el feudo blanco y también fue responsable del gol que abrió el marcador en el Allianz Arena. Pero su actuación de la noches del martes le hizo ganarse el perdón y reconciliarse con el madridismo tras ser clave en el duelo dónde sacó dos manos en la primera parte y estuvo providencial en el segundo tiempo cuando el Bayern no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. El costarricense secó a Lewandowski tanto en la ida como en la vuelta. Además atajó los disparos de Alaba y un cañonazo de Tolisso en un alarde de reflejos del guardameta blanco.

Elogios de Zidane y Heynckes

En rueda de prensa, Zidane, que siempre ha confiado en él, destacó la labor de su portero. «Nosotros tenemos a Keylor, estamos contentos con él. Los grandes porteros se ven en partidos así, la primera parte ha sido complicada y en la segunda nos ha dado muchísimo con sus paradas, y no sólo con eso, también con los centros, que nos ha dado la vida con sus salidas. Estoy contento porque es el portero del Madrid», dijo el francés, que cerró la puerta a cualquier incorporación en el pasado mercado invernal.

También del entrenador rival le llegaron elogios al costarricense. Heynckes destacó las paradas de Keylor. «Hemos tenido más posesión y le pueden dar las gracias a Keylor Navas, que ha estado espectacular y sobre todo al final hemos tenido oportunidades y ha parado muy bien», decía el veterano técnico alemán.

Así que el costarricense vivirá su tercera final consecutiva como primer portero del Real Madrid. Navas se aferra a su portería y el Madrid se aferrará a su portero lo que queda de temporada. Hace falta otra noche heroica en la final de Kiev. Liverpool o Roma será el rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias