FINAL CHAMPIONS LEAGUE: EL REAL MADRID TENDRÁ 17.000 ENTRADAS

Viajar a Kiev para ver la final sale por un ojo de la cara

estadio-final-champions
NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev. (Twitter)

Cuando a las 22:40 hora española Cüneyt Çakır señaló el final del partido y el Real Madrid se clasificaba para la final de la Champions League, la maquinaria del viaje y alojamiento a Kiev se puso en marcha en todo aficionado blanco.

Para los más previsores y arriesgados seguidores merengues, el avión para el 25 o 26 de mayo –muy arriesgado de tiempo– les ha salido por apenas 270 euros ida y vuelta si lo cogieron hace tres semanas con todavía la semifinal ante el Bayern por disputarse. El lunes ya subieron a 640 euros con el 1-2 de Múnich, y después del pitido del árbitro turco… ¡ya están a más de 1.000 euros!

Además, las 3 horas y 55 minutos en lo que está estimada normalmente la duración del trayecto Madrid-Kiev pasa hasta las más de ocho en el mejor de los casos (hay algunos hasta de 12 horas) con las siempre pesadas y largas escalas en ciudades tan variopintas como París, Roma, Praga… ¡e incluso Barcelona!

En el caso de dónde hospedarse la noche del 26 de mayo -ya que no hay vuelos disponibles después de la final- la situación no mejora. Los hoteles están bloqueados por las agencias de viajes y los apartamentos en los buscadores están a precio de oro. Si también te adelantaste a lo que ocurriría en las semifinales y a este bloqueo, los 400 euros por una habitación doble que podía costar hace una semana ya suben hasta los más de 2.000 euros. En el caso de las habitaciones en la conocida web airbnb ya están a casi 1.000 euros cuando una estancia normal no supera los 50 euros casi en ninguno de los casos.

17.000 blancos: cuándo y cómo pedirlas

El NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev albergará el próximo 26 de mayo la final de la Champions League en la que ya seguro estará el Real Madrid. De las 63.000 localidades que tiene el estadio de la capital ucraniana, menos de un tercio -17.000 concretamente-, serán para socios madridistas.

A partir de las 12 horas de este miércoles ya pueden solicitar éstos las entradas, que irán después del sorteo desde los 70 euros la más barata, pasando por los 160 euros, los 320 y los 450 de la más cara. Como novedad, hay un paquete juvenil por 140 euros que incluye una entrada de adulto y una de un menor de 14 años; también hay para minusválidos por 70 euros, con acompañante gratis.

6.700 tickets ya fueron puestos a la venta a través de la web de la UEFA el pasado 16 de marzo por lo que en la tarde del martes ya se vendían a través de varias páginas webs diferentes paquetes en la reventa. Los precios -por 12 entradas- iban de los 150.000 euros de un palco reservado, a los 1.500 euros por cada entrada con derecho a catering antes, durante y después del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias