CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN DE MÚNICH

Las notas del Real Madrid: Benzema y Keylor se reconcilian con el madridismo

real madrid bayern
Once del Real Madrid ante el Bayern. (Foto: Enrique Falcón) | Real Madrid - Bayern
Pedro Antolinos

El Real Madrid estará en su tercera final de Champions consecutiva y tendrá la oportunidad del próximo 26 de mayo en Kiev de levantar su cuarta Copa de Europa en cinco ediciones, algo histórico. El equipo de Zidane defendió el 1-2 conseguido hace una semana en Múnich tras empatar (2-2) ante el Bayern gracias a dos goles de Benzema y las excelentes paradas de Keylor Navas en la segunda mitad.

Keylor Navas · Sobresaliente

La lupa estaba puesta sobre Keylor Navas después de sus graves errores en el duelo ante la Juventus y el Bayern la próxima semana, por ello, el partido de vuelta de semifinales era todo un examen para el meta tico y lo aprobó con sobresaliente. En ninguno de los dos goles del Bayern pudo hacer nada y salvó al equipo en la segunda mitad cuando parecía que los bávaros se llevaban la eliminatoria con hasta ocho paradas de mérito.

Lucas Vázquez · Notable

Tras la lesión de Carvajal en Múnich, Zidane tiró de Lucas en los últimos minutos del Allianz y su buen rendimiento ante Ribéry hizo que el técnico francés se decantara por el gallego en «el partido del año». Y el gallego no decepcionó a Zidane, porque éste siempre cumple. Eso sí, aguantó como pudo las envestidas de un Ribéry rejuvenecido en esta eliminatoria y de Alaba, que esta vez sí fue de la partida. Además, fue clave en los últimos minutos dando al equipo aire con el balón en los pies.

Sergio Ramos · Bien

Un error suyo ocasionó el primer gol del Bayern en el minuto 3 de duelo. Su despeje dentro del área no fue bueno y todo desembocó con un tanto de Kimmich. En el resto del partido volvió a estar eficiente ante todos los ataques del Bayern a pesar de que el equipo no estuvo fino en defensa. No fue su mayor recital en defensa pero su partido fue bueno. La afrenta no era sencilla.

Varane · Notable

Estuvo a punto de abandonar el partido a los 25 minutos por problemas en la rodilla pero acabó resistiendo todo el partido. Con el balón en los pies en ocasiones estuvo inestable pero aguantó de forma perfecta a un delantero de primer nivel mundial como Lewandowski. También achicó agua en los últimos minutos.

Marcelo · Notable

Marcelo volvió a vestirse de extremo cuando el Real Madrid caía 0-1 y el Bernabéu temblaba. El brasileño se sacó un centro perfecto desde la banda izquierda para que Benzema hiciera el empate y la afición respirara. También aguantó bien en la segunda mitad y llegó a zonas de peligro con asiduidad.

Kovacic · Aprobado

La gran novedad de Zidane en el once titular. El croata ocupó el puesto de Casemiro pero su función fue distinta a la que suele realizar el brasileño en el once. Y es que el objetivo principal del centrocampista en el duelo fue ayudar a Lucas Vázquez en banda izquierda ante la presencia de Ribéry y Alaba. El balcánico cumplió en los 70 minutos en los que estuvo en el campo donde hizo un alarde de potencia, llegando a posiciones de ataque con asiduidad, y además colaboró atrás como el que más.

Modric · Notable

A diferencia de como suele ser habitual, comenzó el partido escorado en la banda derecha lo que le hizo tener que defender las subidas de Alaba. Eso repercutió en su rendimiento ya que su labor consistía en defender y además organizar el juego. Su trabajo fue inconmensurable y además tuvo una ocasión en el minuto 50 de hacer el 3-1.

Kroos · Bien

El termómetro del Real Madrid. El alemán no realizó un partido sobresaliente pero cumplió como siempre. Corrió como el que más, organizó al equipo gracias a su buena salida de balón y, ante la ausencia de Casemiro, defendió más que nunca. Se desfondó.

Marco Asensio · Bien

Otra vez titular en un partido importante y, además, de forma merecida. Tras su importante gol en el Allianz, Zidane volvió a apostar por el joven jugador balear en detrimento de Bale y Benzema. Y Marco cumplió a la perfección. Esta vez no fue decisivo con un tanto, pero creo incertidumbre con asiduidad en la defensa del Bayern gracias a sus arrancadas. Se marchó ovacionado en el 87.

Cristiano Ronaldo · Bien

En la primera mitad lo intentó y realizó desmarques con inteligencia pero no tuvo fortuna. Tuvo pocas ocasiones de gol pero cuando se le presentó la oportunidad apareció Ulreich. En el 53 de partido, y con 2-1 en el marcador, tuvo en sus botas la sentencia tras recibir un centro perfecto de Marcelo desde la izquierda. En los últimos minutos corrió como nunca para poder defender el resultado.

Benzema · Sobresaliente

Las apuestas no estaban con la titularidad de Benzema pero Zidane acabó sorprendiendo contra el Bayern. Y el francés no le decepcionó, ya que fue el autor de los dos primeros goles del Real Madrid que hacen que el actual campeón esté en su tercera final consecutiva. A los diez minutos y con 0-1, anotó el tanto del empate de cabeza y en el primer minuto de la segunda mitad se aprovechó de un grave error de Ulreich para hacer el segundo tanto madridista. Su partido acabó en el minuto 70 cuando fue sustituido por Bale. Se llevó una gran ovación del Bernabéu.

Suplentes

Bale · Aprobado

Entró al campo a falta de 20 minutos en sustitución de Benzema para intentar sentenciar a la contra y el galés no estuvo mal, ya que ganó un part de balones aéreos en la izquierda que hicieron al Real Madrid respirar.

Casemiro · Aprobado

El equipo le necesitaba en el minuto 70 y con 2-2 en el marcador. El Bayern apretaba y Zidane acudió al brasileño para poner orden en el medio. Vio la tarjeta amarilla a pocos minutos de final tras hacer una falta vital cerca del área. Apagó todos los fuegos que pudo.

Nacho · Aprobado

Entró al campo a cinco minutos del final para ocupar el lateral derecho y que Lucas Vázquez subiera a la posición del extremo. Estuvo seguro el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias