CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN MÚNICH

Las notas del Bayern: Ulreich suspende con un James sobresaliente

Bayern
Ulreich, hundido tras la eliminación del Bayern. (Getty)
Miguel Zorío

El Bayern dijo adiós al sueño de Kiev. Llegó con la ilusión de remontar el 1-2 de la ida en el Allianz Arena pero se quedó a las puertas y será el Madrid quien dispute la final el próximo 26 de mayo. Los de Heynckes plantaron batalla como se esperaba con un espectacular James, que fue el mejor del conjunto alemán. Pero no fue suficiente para batir a los blancos, que disputaran su tercera final seguida.

Ulreich · Suspendido

El guardameta estuvo algo impreciso en los primeros minutos. En el primer tiempo hizo varias paradas buenas para mantener el empate. Sin embargo, cometió un error muy grave en el primer minuto de la segunda parte que supuso el segundo tanto de Benzema. Se cayó tras un pase atrás de Tolisso y el francés marcó a puerta vacía.

Kimmich · Bien

Marcó el gol en el partido del Allianz y fue una pesadilla por el costado derecho. Ese tanto permitió al Bayern llegar vivo al Santiago Bernabéu a pesar de la derrota. Al igual que en la ida también adelantó a los bávaros en el minuto tres tras recoger un rechace dentro del área. Necesitó la ayuda de Thiago con Asensio y Marcelo, pero mantuvo la compostura.

Süle · Notable

Fue titular en el centro de la zaga, sustituyendo a Boateng que se retiró lesionado en el partido en el partido de ida. Tapando huecos con las incorporaciones de Marcelo e incorporándose bien al ataque por el costado derecho. Puso el centro que acabó con el 2-2 después de que James cogiera su propio rechace. También cuajó un gran partido en defensa.

Hummels · Bien

Estuvo muy serio en defensa, marcando a Cristiano. Sin hacer un partido vistoso cubrió bien los espacios en el centro de la zaga. Contundente y sin dar opción alguna frenó algunas de las embestidas de los blancos al contraataque.

Alaba · Bien

El lateral volvía a la titularidad tras perderse el encuentro de ida al recaer de su lesión. Ocupó el lugar de Rafinha, quien cometió el error que supuso el gol de Asensio. Fue letal por la banda izquierda, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga madridista. Falla en el primer gol del Madrid, Benzema entra por su banda.

Thiago · Bien

El internacional español entró en el once en el lugar del lesionado Robben. Cuajó un gran partido, ayudando en defensa con las llegadas de Asensio por el costado izquierdo para que no repitiera el gol de la ida. En ataque estuvo bien, aunque más apagado.

Tolisso · Aprobado

Fue la gran novedad en la alineación del Bayern. Heynckes sorprendió dejando a Javi Martínez en el banquillo para apostar por el francés de inicio. Ayudando en defensa en la salida de balón, mientras aparecía en ataque en segunda línea. Vendió a Ulreich con un mal pase atrás que acabó con el segundo gol del Madrid. Segundos antes de ser sustituido pudo hacer el 2-3 pero Keylor detuvo su lanzamiento.

James Rodríguez · Sobresaliente

Vivió una noche muy especial. Regresaba al Santiago Bernabéu tras su marcha al Bayern el pasado verano. Aquí estuvo tres años en los que no consiguió asentarse en el once y volvió como una pieza fundamental del conjunto de Heynckes. Muy activo desde el primer minuto e incluso pudo marcar el segundo para los suyos con 1-1. Poco después no falló y puso el 2-2. Fue el mejor de los alemanes, sin duda. Heynckes le cambió en el 83.

Müller · Notable

Calentó el partido en la previa mandando un mensaje al árbitro, al que pidió que no se dejara contagiar por el ambiente del Santiago Bernabéu. Además recordó lo ocurrido la pasada temporada asegurando que cayeron «por dos goles en fuera de juego». Puso el centro que terminó en el primer gol del Bayern y llegó muy bien en segunda línea. Muy activo y uno de los mejores de su equipo.

Ribery · Bien

Combinó muy bien con Alaba aprovechando la presencia de Lucas Vázquez en el lateral. En los primeros minutos pasó más desapercibido, aunque en la segunda parte resucitó y se convirtió en una tortura por la banda izquierda. Hizo mucho daño con sus internadas y su gran conexión con el lateral. Pero le cerraron bien los espacios para que no pudiera adentrarse en el área.

Lewandowski · Aprobado

Fue un auténtico quebradero de cabeza para los centrales del Madrid. Tuvo oportunidades de marcar pero la defensa blanca le cerró bien los espacios para impedir su gol. Era su ocasión de consagrarse ante el Bernabéu pero no estuvo acertado a la hora de rematar.

SUPLENTES

Wagner · Aprobado

Entró en el 75 sustituyendo a Tolisso con la intención de tener más potencial arriba. Casi ni se le vio. No dispuso de balones claros para rematar, aunque hizo su función en la punta de ataque y liberó a Lewandowski durante el tiempo que estuvo en el campo. Estuvo correcto.

Javi Martínez · Aprobado

Segundo cambio del Bayern. Heynckes quitó a James, que estaba siendo lo mejor del Bayern, con la idea de generar más peligro en el juego aéreo y frenar las contras del Madrid. Muy serio en el centro del campo, aunque tampoco tuvo mucho tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias