CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN MÚNICH

Sergio Ramos: «La Champions equivale al doblete e incluso más»

Ver vídeo
Rueda de Prensa de Sergio Ramos sobre el partido de Champions League: Real Madrid - Bayern.
Miguel Zorío

Sergio Ramos fue el jugador encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de la vuelta de las semifinales de Champions. El capitán analizó el duelo ante el Bayern de Múnich frente a la prensa. El Real Madrid tiene la ventaja del 1-2 cosechada en el Allianz Arena hace una semana.

Sensaciones contra el Bayern

«Para el Real Madrid tener la oportunidad de jugar otra final es un extra de motivación, un premio al sacrificio y la constancia. Tenemos esa experiencia de haberlo logrado sabemos lo que significa poder jugar esa final, estamos a un pasito de pisar el estadio de Kiev y ojalá así sea».

Heynckes quitó mérito al 1-2

«Nosotros tenemos el máximo respeto a todos, pero nos es indiferente lo que digan. Tienen el máximo respeto y somos más de hablar en el campo. La historia del Madrid está ahí, el que tenga dudas que tire de archivo, hemos hecho un gran papel en los enfrentamientos con ellos y queremos que sigan saliendo de esa manera. No nos conformamos, queremos reivindicarnos y salir como si fuera 0-0».

¿Tercera Champions consecutiva mejor que Liga y Copa?

«Depende para quien. El Barça ha hecho un gran año, han ganado dos títulos. Ganar la Copa tiene mérito y la Liga incluso más. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más. Pero para mí serían dos temporadas grandísimas, la suya y la nuestra».

Experiencia ante la Juve

«Somos prudentes después de los resultados en cuartos. De lo malo se aprende. Un toque de atención a tiempo es bien recibido. A pesar del buen resultado del otro día lo más importante es partir del 0.-0. Queremos defender el título y volver a ganar ante los alemanes que no va a ser nada fácil».

¿Pasillo al Barça?

«Lo que dice Zizou va a misa. Le estamos dando mucho revuelo y el pasillo es indiferente para ellos y para nosotros. No se va a hacer, ya lo dijimos. Que ellos disfruten su título y nosotros a eliminar a los alemanes y a jugar otra final».

Jugar de lateral

«Puede ser una opción. Llevo ya unos años centrado en la posición de central, pero después de años atrás jugando de lateral tengo esa facilidad. Pero es una opción que tiene que decidir el mister por esa baja de Carvajal. A mi no me ha costado mucho, he tenido pocas oportunidades de hacerlo y no me ha costado adaptarme pero prefiero jugar de central».

A un paso de la tercera final consecutiva

«Le doy importancia a todo. Al final estamos haciendo fácil lo que otros no han conseguido. Parece fácil que en estos últimos años el Madrid haya ganado tres Champions casi seguidas. Yo le daría la importancia que realmente tiene pero quizás se la demos el día de mañana cuando muchos no estén aquí».

Importancia de la afición

«Aprovecho para hacer un llamamiento al Bernabéu, las grandes citas las hemos construido con el Bernabéu. Es un premio para nosotros podernos jugar una final en casa, necesitamos ese cariño y apoyo. Yo he vivido noches mágicas en las que he sentido ese apoyo de la afición, donde no muchos jugadores aguantan ese calor de la afición»

Sacar los partidos adelante

«Es una de las virtudes del Real Madrid actual. Estudiamos bien dónde podemos hacerles daño. Con 1-1 ellos tenían que ir a marcar y a la contra les podíamos hacer daño. Fue hablarlo y pasó. Nos hubiese gustado hacer algún gol más pero nos llevamos un resultado muy bueno. El plan será similar. Debemos mantener la seriedad defensiva de la ida. Ellos tienen que ir a por el partido y sabemos que ahí podemos hacer mucho daño. Ojalá podamos aprovecharlo»

Invencibles en Champions

«Saboreo mucho la Champions porque después de tantos años desde mi llegada que estemos ocho años seguidos disputando semifinales, quizás llegue un día en el que nos toque perder y otro la gane. Máximo respeto a los rivales y lo disfruto mientras tanto».

Kiev

«No nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo pero sería una recompensa al trabajo de todo el año. Con lo que cuesta llegar a una semifinal nos gustaría tener esa oportunidad

Futuro de Asensio

«Le deseo un futuro en el Real Madrid porque será bueno para él y para nuestro equipo. Es una realidad, va a depender de él. Es difícil llegar pero mantenerse mucho más complicado. Es un niño muy tranquilo que vive al margen de todo tipo de halago y la oportunidad que tiene en su mano esperemos que la aproveche».

Marcelo

«Te puedo contar mil anécdotas de Marcelo. El Madrid te educa como persona y profesional, se ha hecho grande aquí. Tiene mucha experiencia y ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol. Ojalá podamos disfrutarle todos más tiempo en una competición como la Champions».

Zidane

«Los resultados hablan solos por Zizou. Cada vez que salgo me preguntan pro el mister y me tengo que rendir en halagos porque es la realidad. Estamos orgullosos de que sea el que lidere el barco. Cuando tiras de palmarés calla muchas bocas y ojalá podamos disfrutar muchos años de él, sumado a que podamos conseguir muchos éxitos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias