LA SEGUNDA UNIDAD GANÓ SIN CONVENCER AL LEGANÉS

Otro fracaso del Plan B

Otro fracaso del Plan B
El Pla B del Real Madrid volvió dejar otro partido para el olvido (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid veció 2-1 al Leganés, en un partido en el que los blancos mostraron de nuevo que LaLiga no va con ellos este curso y en el que los pepineros tuvieron opciones más que serías de puntuar. Zidane revolucionó su equipo, sacando de inicio a su fondo de armario. Sólo Casemiro repitió respecto a Múnich. Y, como acostumbran esta temporada, los hombres de la segunda unidad no cumplió con las expectativas.

Lejos de ser aquel Plan B que el pasado año dio al conjunto madridista el título liguero, el banquillo de este año ha demostrado no estar al nivel exigido. Mientras que el curso pasado lograron victorias de vital importancia en Eibar, Vitoria, Gijón, Granada o Coruña, en esta los jóvenes han dejado una pobre imagen.

Zinedine Zidane innovó el pasado curso dando titularidades en Liga a jugadores como Asensio, Lucas, Morata o James, que entonces no disponían de los minutos suficientes en encuentros de altura. Sus victorias y, sobre todo, su fútbol maravillaba allá por donde pisaran. Pero el intento de repetir lo logrado el pasado curso no ha causado el mismo resultado.

Llorente, Achraf, Theo… el fondo de armario del técnico francés ha cambiado bastante en comparación a lo visto el año pasado. Sin embargo, jugadores que tienen el cartel de ‘estrellas’ dentro del club, como Bale y Benzema, se han visto relegados a esta unidad B. Ni unos ni otros han logrado dar el resultado previsto.

Cierto es que Bale puso uno de los goles de la victoria blanca, pero el galés a excepción de los primeros minutos, en los que se le vio muy participativo y enchufado, no tuvo el peso que debería. Las riendas las llevó un Ceballos que estaba demasiado volcado en banda y sin muchas opciones a la hora de distribuir.

El Plan B ha sido esta temporada la asignatura pendiente del conjunto blanco. La defensa volvió a hacer aguas ante el Leganés, el mediocampo no elaboró suficiente y se vio superado por los jugadores de Garitano, que tuvieron opciones serias de empatar. Lo único destacable, la efectividad de Mayoral, que volvió a marcar.

El canterano madridista ha sido de lo único positivo de esta segunda unidad, aunque ha sido el que menos oportunidades ha tenido en toda la temporada. Ha marcado este curso cinco tantos, pese a los pocos minutos que ha dispuesto. Su buen balance goleador no ha convencido al técnico francés y apenas ha tenido opciones de ayudar al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias