CHAMPIONS LEAGUE

Çakir, el amigo de Messi, pitará el Real Madrid – Bayern

Çakir
Messi bromea con el turco Çakir. (AFP)

El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar este martes el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

Çakir, de 41 años, se cruzará por décima vez con el conjunto blanco, que tiene un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Esta misma temporada, el colegiado otomano dirigió a los de Zinédine Zidane en la victoria de la ida de cuartos frente a la Juventus (0-3) y en la derrota en la fase de grupos ante el Tottenham en Londres (3-1).  Ese día, el turco dio validez al primer gol de los locales cuando Trippier se encontraba en claro fuera de juego.

La pasada campaña lo hizo en la vuelta de octavos en Italia frente al Nápoles (1-3) y en las semifinales entre el Atlético y el Real Madrid (2-1). En la temporada 2015-16, arbitró el Malmö-Real Madrid (0-2) de la fase de grupos y la ida de las semifinales entre Manchester City y Real Madrid (0-0).

También dirigió al cuadro madridista en la fase de grupos de la Champions 2012-13 ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu (2-2) y en la vuelta de octavos de final en Manchester contra el United (1-2). En la 2011-12, pitó el Real Madrid-Lyon (4-0) de la fase de grupos.

El veterano trencilla mantiene una excelente relación con Leo Messi, al que profesa una gran admiración. El argentino y el turco tienen una gran complicidad dentro del campo, lo que le permite ser uno de los árbitros favoritos del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias