LIGA SANTANDER

Real Madrid – Leganés: resumen, resultado y goles (2-1)

Pedro Antolinos

¡Final del partido! El Real Madrid solventó el partido ante el Leganés previo a la gran ‘final’ del martes gracias a los goles de Bale y Mayoral. Brasanac anotó en la segunda mitad y el conjunto pepinero estuvo a punto de empatar.

Min 89. Doble cambio en el Leganés. Salen Amrabat y Brasanac; entran Eraso y Naranjo.

Min 85. Cinco minutos restan para la conclusión del duelo. El Leganés ha cesado el empuje y todo hace indicar que esto va a acabar así.

Min 80. Ahora la manda fuera Amrabat. Se ha animado el partido, y mucho, desde el gol del Leganés.

Min 79. Ahora es el turno del Madrid. Achraf la puso desde la derecha y Bale no pudo conectar bien el cabezazo.

Min 77. ¡Uyyy Beauveu! Lo intentó desde casi el centro del campo y a punto ha estado de hacer el gol del empate. Qué disparo del ex del Celta.

Min 76. ¡Otra vez el Leganés! Gabriel Pires remató muy forzado tras un centro desde la derecha. Ojo al conjunto pepinero que puede rascar algo en el Bernabéu.

Min 74. ¡Paradón de Kiko Casilla! Bustinza remató un falta en el segundo palo y el portero sacó una mano milagrosa desde el suelo. Paradón.

Min 72. Tarjeta amarilla para Zaldúa. Realizó una entrada muy dura a Ceballos.

Min 71. ¡A punto de marcar Bale! Asensio la puso desde la izquierda y el disparo del galés estuvo a punto de colarse en la escuadra derecha de Cuéllar.

Min 69. ¡Uyy Amrabat! Le pegó el marroquí dentro del área y el balón fue a las manos de Casilla. Se lo cree el conjunto pepinero.

Min 66. Lo sigue intentando el Leganés. Diego Rico la rompió dentro del área y el balón impactó en el cuerpo de Casemiro. El tanto ha espoleado al equipo garitano.

Min 65. ¡GOOOLL DEL LEGANÉS! ¡GOOOLL DE BRASANAC! La puso Amrabat desde la derecha y el centrocampista marca a placer. Se mete en el partido el conjunto pepinero.

Min 61. También hay cambio en el Leganés. Sale Guerrero y entra Beauvue.

Min 61. Doble cambio en el Real Madrid. Entran Asensio y Kroos; salen Kovacic y Benzema. Brazalete de capitán para Gareth Bale.

Min 60. Domina ahora el Real Madrid a placer. El resultado y lo poco que hay en juego hace que ambos equipos hayan bajado la intensidad.

Min 54. ¡Uyy Casemiro! Lo intentó de falta y el balón fue a parar a las manos de Cuéllar.

Min 53. Qué bien lo hizo Dani Ceballos al borde del área y provoca una falta muy peligrosa a favor del Real Madrid.

Min 50. ¡Uyy el Leganés! Remató Guerrero dentro del área con la cabeza pero lo hizo muy flojo. Atrapó el balón Casilla sin problemas.

Min 48. Sigue intentándolo el Real Madrid. Entre Ceballos, Theo y Benzema hicieron una buena jugada pero Mayoral no estuvo acertado en el pase.

¡Arranca la segunda parte! Balón para el Leganés.

¡Final de la primera mitad! Manda el Real Madrid en el Bernabéu gracias a los tantos de Bale y Mayoral.

Min 44. ¡GOOOOL DE BORJA MAYORAL! ¡GOOL DEL REAL MADRID! Parecía que Iglesias Villanueva había invalidado el tanto pero finalmente lo concedió. No había fuera de juego. Gol del canterano.

Min 42. Muy seguro ahora Casilla. Gabriel buscaba rematar de cabeza dentro del área pero el meta atajó bien.

Min 36. ¡Al larguero Amrabat! Le pegó desde fuera del área y su balón impactó con el travesaño. Avisa el Leganés.

Min 34. ¡Uyyy Ceballos! Bale hizo una diagonal en banda derecha y se la cedió para Ceballos que acabó disparando a las manos de Cuéllar.

Min 32. Están haciendo una muy buena primera parte los teóricos suplentes del Real Madrid. Están respondiendo bien los hombres de Zidane.

Min 29. ¡La saca bajo palos Bustinza! Cuando el balón de Borja Mayoral se iba al fondo de la red, el defensa la sacó de forma perfecta.

Min 27. ¡A punto de marcar Guerrero! Zaldúa hizo una muy buena jugada por la banda derecha y el remate de tacón del delantero estuvo a punto de acabar en éxito.

Min 25. ¡Uyyy el Leganés! Gabriel Pires remató de cabeza en el primer palo y Kiko Casilla sacó una buena mano. El balón se marchó rozando el palo. Ha tenido el empate el conjunto pepinero.

Min 21. Qué ruleta de Marcos Llorente. Y lógicamente, el canterano se lleva la ovación del Bernabéu. Mucha clase, a lo Zidane.

Min 17. ¡Otra vez Bale! Intentó ponerla desde la izquierda para Borja Mayoral pero la defensa del Leganés estuvo atenta. Muy buen partido del galés.

Min 14. Ahora es el Leganés el que intenta crear algo de peligro pero el Real Madrid está muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Min 7. ¡GOOOOLLL DEL REAL MADRID! ¡GOOOLL DE GARETH BALE! Benzema le pegó, su balón impactó en un defensa y del rechace se aprovechó el galés para hacer el primero del Real Madrid.

Min 4. Muy buen arranque del Real Madrid. Ahora Achraf lo intentó desde la derecha pero su centro no encontró rematador.

Min 1. ¡Uyyy Bale! Recibió la pelota muy cerca del área y la mandó muy alta. Primera aproximación del Real Madrid.

¡Arranca el partido en el Bernabéu! 

18:26. Saltan los equipos al terreno de juego.

18:25. ¡¡Cinco minutos y esto empieza!!

18:20 ¡Ahora sí que sí! Equipos a vestuarios y cuenta atrás para que comience el Real Madrid – Leganés.

18:10. Los jugadores apuran el tiempo. Últimos tiros antes de entrar a los vestuarios para vestirse de corto y saltar al verde para iniciar el encuentro.

18:05. ¡Veinticinco minutos para que el balón ruede en el Real Madrid – Leganés!

18:00. El Real Madrid buscará la victoria para seguir peleando por la segunda plaza y llegar al choque frente al Bayern con buenas sensaciones. Por parte del Leganés, el club pepinero tratará de certificar matemáticamente la permanencia en la Liga Santander.

17:53. ¡Y ya calientan los futbolistas sobre el tapete!

17:47. Los guardametas de ambos equipos ya están calentando sobre el terreno de juego. ¡Cada vez falta menos para el inicio del Real Madrid – Leganés!

17:40. Con la Liga perdida, el Real Madrid pondrá todos sus esfuerzos en conseguir su Decimotercera Champions y la tercera Orejona de forma consecutiva. Por ello, Zinedine Zidane ha dado descanso a los habituales con la intención de que el próximo martes estén bien frescos para jugar el choque de vuelta frente al Bayern de Múnich.

17:35. En nada saldrán los equipos a calentar sobre el césped del Santiago Bernabéu. ¡Ya no queda nada para el inicio del Real Madrid – Leganés! ¡Toca derbi madrileño!

17:30. ¡También tenemos el once del Leganés para este derbi madrileño! Garitano ha optado por: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Darko; Amrabat, Guerrero

17:25. ¡A falta de una hora para que se inicie el encuentro ya conocemos el once oficial del Real Madrid! Zinedine Zidane sale con: Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Llorente, Kovacic, Ceballos; Gareth Bale, Benzema, Borja Mayoral. 

17.20 horas. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Leganés correspondiente a la jornada 35 de Liga Santander que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

Pensando en la Champions. Ese podría ser el titular perfecto de un Real Madrid – Leganés que al equipo de Zidane le pilla en medio de la eliminatoria previa a la final de Kiev ante el Bayern de Múnich. Para aspirar a la decimotercera, el equipo de Zidane tendrá que defender en su estadio el 1-2 conseguido el pasado miércoles en el Allianz Arena y, después de lo que sucedió en la vuelta de los cuartos de final contra la Juventus, en el conjunto blanco no quieren ninguna confianza.

Por ello, pensando en alcanzar la final de la Champions League por tercer año consecutivo, Zidane hará una rotación total de la plantilla con el objetivo de dosificar a sus jugadores. Así que en la tarde del sábado será el turno para Marcos Llorente, Achraf, Vallejo, Dani Ceballos, Borja Mayoral, etc. Aún así, el Real Madrid intentará salvar el orgullo en el Bernabéu y poder sacar los tres puntos para no hacer al Barcelona campeón antes de saltar al campo de Riazor.

Porque las cuentas de los culés son claras para proclamare campeones de Liga Santander en la presente jornada. Si Real Madrid y Atlético no ganan sus partidos, será campeón sin jugar. Si no, sólo necesitará tres puntos para levantar el título dos temporadas después. Por ello, el equipo blanco quiere obtener una victoria ante su afición aunque la cabeza de todos esté puesta en la Champions.

Bale vuelve al once titular

Este partido puede ser uno de los últimos como titular de Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu. Porque todo hace indicar que, después de haber pasado a un segundo plano para Zidane en el último tramo de temporada, el galés buscará nuevo equipo a partir del próximo verano y su destino podría ser Old Trafford.

Porque Bale ha dejado de contar para el entrenador galo en las grandes citas. El que debía ser una de las estrellas del equipo sólo ha sido titular en la vuelta del duelo contra la Juventus en todas las eliminatorias, y ni siquiera ha saltado a calentar en los importantes partidos de Turín y Múnich. Así que por lo visto hasta la fecha, parece que tampoco lo será en la vuelta de las semifinales ante el Bayern ni en una hipotética final.

Por ello, después de no haber saltado al campo en el Allianz, es seguro que al césped del Bernabéu esta tarde saltarán Bale y diez jugadores manos. El galés tendrá una de las últimas oportunidades de demostrar su valía. Aunque parece que esto es demasiado tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias