CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN

Nuevo dilema de Zidane en el lateral derecho

lateral-derecho-zidane
Las cuatro opciones de Zidane para el lateral derecho. (Fotos: AFP)

Se busca lateral derecho para el próximo martes. La confirmada lesión muscular de Dani Carvajal ha abierto una nueva vacante en el once de Zidane para la vuelta de semifinales de la Champions League y varios son los candidatos a ocuparla.

El Bayern de Múnich tiene para más inri en su carril izquierdo a su jugador más en forma actualmente, como es el caso de Ribery. El francés ha olvidado sus problemas crónicos de tobillo, parece ser aquel futbolista que luchó por el Balón de Oro con Messi y Cristiano en 2013, y enfrente no tendrá al titular madridista en ese puesto por excelencia.

Ante la ausencia de Achraf, su sustituto natural, en la convocatoria del Allianz Arena, Zizou decidió retrasar a Lucas Vázquez para estos últimos minutos de tensión. La entrada de Vallejo y el traslado de Sergio Ramos a un carril derecho que le vio crecer fue descartada por el técnico francés por el buen hacer de su dupla en el eje de la zaga.

El multiusos Nacho está precisamente recuperándose de una dolencia muscular y todavía su concurso la semana que viene es una incógnita incluso para su entrenador. La última opción es colocar una defensa de cinco que haría tener carrileros más ofensivos -Lucas Vázquez y Marcelo- y con menos responsabilidades.

Los pros y los contras

Achraf, el sustituto natural de Carvajal, no ha rendido todavía en las grandes citas. El lateral derecho marroquí va a estar en el Mundial con su selección y sabe que sería una buena prueba de fuego para demostrar que no le pesa la responsabilidad.

En el caso de Lucas Vázquez, futbolista que cuenta con la total confianza de Zinedine Zidane, puede ser una buena solución ya que siempre lo da todo y en ataque puede doblar a un falso extremo que actúe por delante suya. El principal problema es el propio Ribery, que puede buscarle las cosquillas.

El regreso de Nacho es una hipótesis con la que todavía no se puede jugar ya que ni siquiera ha entrenado con el grupo, así como la presencia del mismo Sergio Ramos o Vallejo, que ya actuó en esa posición durante algunos partidos con el Zaragoza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias