Michael Oliver rompe su silencio: «Fueron unos días raros, la gente se acercaba a mí para apoyarme»

Michael Oliver
Los jugadores de la Juventus increpan a Michael Oliver tras pitar penalti en el Real Madrid-Juventus | Real Madrid | Champions League. (AFP)

Michael Oliver, el árbitro del Real Madrid-Juventus, ha roto su silencio tras las críticas recibidas por señalar el penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en los últimos minutos del partido de cuartos de final. El inglés, que ha sido designado para dirigir la final de la FA Cup entre el Manchester United y el Chelsea ha concedido una entrevista a la Federación Inglesa de fútbol (FA), en la que aseguró que «pasé unos días raros» tras el choque en el Santiago Bernabéu.

En sus declaraciones agradece el apoyo recibido tras las fuertes críticas por señalar el lanzamiento que terminó decidiendo la eliminatoria entre Real Madrid y Juventus: «Fueron unos días raros, pero fue bueno que tanta gente, tanto del mundo del fútbol como de fuera, me ofreciese su apoyo. Fue bastante aleccionador y significó mucho para mí».

Aquella acción le puso en el punto de mira, pero la UEFA, con Pierluigi Collina a la cabeza, y algunos aficionados le respaldaron. «La gente se acercaba a mí por la calle; recibí muchos mensajes de apoyo. Es bueno saber que tengo ese respaldo», añade el árbitro inglés. A los pocos días se hizo oficial la noticia de que Michael Oliver arbitraría la final de la FA Cup, que se disputará el próximo 19 de mayo en Wembley. Esa llamada fue muy especial para el británico, que no se esperaba que le concedieran ese premio.

Le subió la moral después del lío generado tras el partido del Santiago Bernabéu, donde Buffon le acusó de «no tener corazón», sino un cubo de basura en lugar por pitar esa pena máxima. «Estoy muy orgulloso. Cuando empiezas en esto, dirigir la final de la FA Cup no es algo en lo que piensas siquiera. A medida que tu carrera va avanzando, se convierte en un objetivo realista, aunque nunca esperas recibir esa llamada. Es una oportunidad que solo aparece una vez en la carrera de un árbitro».

«Todavía tienes que pellizcarte cuando caminas alrededor del estadio el día antes del partido. Me imagino que estaré antes del partido un poco más nervioso de lo que estoy antes de otro partido. Como los jugadores, supongo. Sin embargo, a diferencia de los jugadores, los árbitros solo tienen una oportunidad para llegar a la final de la FA Cup», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias