BARCELONA - REAL MADRID

Hernández Hernández será el árbitro del Clásico Barça – Madrid

Hernández Hernández
Hernández Hernández expulsó a Sergio Ramos en el Clásico de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. (Getty) | Clásico Barcelona - Real Madrid

Ya hay árbitro para el Clásico del domingo 6 de mayo en el Camp Nou. El colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de dirigir el encuentro entre los dos grandes de la Liga Santander, correspondiente a la jornada 36 del campeonato nacional, al que los azulgrana podrían llegar ya como campeones.

Será el tercer Clásico que pite en su carrera, uno en el Camp Nou y otro en el Santiago Bernabéu. El primero tuvo lugar en el coliseo azulgrana la temporada 2015-16 y terminó con victoria favorable para el Real Madrid por 1-2, que remontó el gol inicial de Piqué con tantos de Benzema y Cristiano. Aquella victoria puso la Liga al rojo vivo, aunque acabó cayendo del lado del Barcelona.

Un año después volvió a arbitrar el Madrid-Barça, esta vez en la capital de España. La pasada campaña los tres puntos se los llevó el cuadro visitante en un partido muy polémico que terminó con la expulsión a Sergio Ramos en el minuto 77, mientras perdonaba un penalti de Umtiti sobre Cristiano Ronaldo a los dos minutos de empezar a rodar el balón en el Santiago Bernabéu.

Además, Hernández Hernández fue quien expulsó al astro portugués en Córdoba en la 2014-15 tras su agresión. Posteriormente le caerían dos partidos de sanción al jugador del Real Madrid. Aunque sin duda es bastante recordado por señalar dos penaltis surrealistas en el último partido de la temporada pasada, cuando los armeros se pusieron 0-2 y la Liga estaba perdida. Necesitaban ganar para conquistar el título y gracias a esas dos acciones igualaron el encuentro.

Este curso será la cuarta vez que arbitre a ambos equipos. Los blancos cuentan con un empate (1-1 contra el Levante), una derrota (2-1 en Girona) y una victoria (5-2 frente a la Real Sociedad). Mientras los de Valverde han ganado sus tres encuentros, dos ante el Eibar y uno en el Camp Nou contra el Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias