CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

Lucas fue un correcaminos: casi 12 kilómetros en Múnich

Lucas Vázquez
Lucas trata de controlar un balón ante la presencia de Rafinha. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La tercera victoria seguida del Real Madrid en el Allianz Arena estuvo explicada por la mayor puntualidad de cara a gol del equipo blanco, pero también por un esfuerzo físico titánico de todos los jugadores que partieron en el once de Zinedine Zidane. Entre todos ellos destacó la exhibición de Lucas Vázquez, el jugador que más corrió en el césped muniqués en un choque en el que le tocó probar una posición, la de lateral derecho, desconocida para él, pero en la que funcionó a las mil maravillas.

Lucas recorrió 11’66 kilómetros en el Allianz, destacando en un equipo cuya distancia media fue de 10’31 kilómetros. Después del gallego, Kroos y Modric fueron los más esforzados en cuanto a distancia acumulada por parte madridista. En el global, el Bayern recorrió más kilómetros que su rival, con una media de 10’61 por jugador, pero no pudo llevarse recompensa alguna ante el vigente campeón.

Por parte del Bayern, James Rodríguez fue el jugador que más corrió, con 11’54 kilómetros recorridos. El colombiano, aun propiedad del Real Madrid, lo dejó todo en el terreno de juego para tratar de ayudar a los suyos, pero no estuvo afortunado y no pudo dejar su impronta en cuanto a provocar ocasiones de gol se refiere.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, reconoció el esfuerzo del correcaminos madridista en Múnich, al término del partido. «Lucas se ha dejado el alma. Le ha tocado contra Ribery que es uno de los mejores jugadores y lo ha hecho muy bien». 

El propio Lucas explicó lo que le tocó vivir al pasar al lateral por lesión de Carvajal. «Con ayuda de mis compañeros fue más fácil. Ribery tiene 35 años pero parece que tiene 25, intentas estar muy intenso y muy activo para ayudar al equipo», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias