CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

James, en libertad vigilada

james rodriguez
James Rodríguez amenaza al Real Madrid en la Champions League.
Hugo Carrasco

Uno de los nombres propios de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern de Munich será James Rodríguez. El colombiano, cedido en el conjunto alemán, sigue perteneciendo a la disciplina madridista. Sin embargo, al no existir cláusula del miedo en la Champions, podrá jugar ante sus ex. Todo apunta a que saldrá de inicio y la presencia del futbolista cafetero sobre el verde del Allianz es algo que preocupa en el vestuario madridista.

Zinedine Zidane, al igual que el resto de la plantilla, le conoce de sobra. Saben del peligro que supone tenerle en frente. De ahí, que el técnico busque una solución para tratar de frenarle. El técnico sabe que «es un gran jugador». Así lo ha anunciado en las horas previas al encuentro y es consciente de que James va a querer «hacerlo bien».

Y precisamente, el hecho de que al colombiano le salga un buen partido es lo que preocupa. Porque el colombiano, tal y como demostró cuando tuvo oportunidad en el conjunto madridista, tiene una enorme calidad. Su capacidad a la hora de dar con acierto el último pase, su juego entre líneas y su gran golpeo con la zurda obliga al conjunto madridista a tener mil ojos encima del que fuera jugador del conjunto blanco hasta el pasado verano.

Para tratar de evitar que sea determinante en el partido de ida, el técnico prepara un plan. La movilidad del jugador en la zona de tres cuartos de cancha, hará que Casemiro, Carvajal y Marcelo tengan que estar pendientes de la posición que ocupe en cada momento el colombiano. Para evitar que haga de las suyas, en contra de los intereses del conjunto blanco, los jugadores del Real Madrid deberán cederle el menor número posible de metros.

Sólo así conseguirán que James no consiga reivindicarse ante el equipo que le dejó marchar el pasado verano. La libertad que concederán al colombiano a la hora de campar a sus anchas por el terreno de juego estará por tanto vigilada muy de cerca por los madridistas, que deberán hacer un partido perfecto en defensa, a fin de lograr un resultad favorable para vuelta en el Bernabéu. Y es que, pese a que el colombiano es el gran atractivo de esta eliminatoria, no será el único hombre peligroso con el que tendrán que lidiar, pues el poderío ofensivo del Bayern pasa también por Lewandowski, Ribery y Müller.

Lo último en Deportes

Últimas noticias