Champions League: Bayern Múnich - Real Madrid

Cristiano y Lewandowski: el duelo del gol

Real Madrid - Bayern
Cristiano Ronaldo y Lewandowski se saludan tras un Real Madrid - Bayern. (Getty)

El Bayern Múnich – Real Madrid ofrecerá un duelo particular de altos vuelos entre Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas son las estrellas de sus equipos y los dos conjuntos depende de ellos para sacar su mejor versión sobre el terreno de juego.

«Cristiano es Cristiano, toda su vida ha sido un jugador así, capaz de marcar 60 goles por temporada. Es verdad que no tenemos ninguno más que lo haga, pero tenemos otros que pueden marcar», dijo Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, admitiendo implícitamente que no hay soluciones milagro en caso de ausencia del astro portugués.

En Múnich, es el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge quien se encarga de promocionar a su estrella: «Lewandowski es probablemente el mejor ‘9’ en Europa», dijo, recientemente, desmintiendo categóricamente todos los rumores de traspaso del polaco, incluido hacia el Real Madrid.

Los números hablan por sí solos

En Champions, Cristiano Ronaldo ha situado sus récords en niveles prácticamente inaccesibles: 120 goles en 150 partidos, 15 de ellos esta temporada, a dos tantos de su récord del curso 13-14 en el que anotó 17. Ha marcado al menos un gol en sus últimos 11 encuentros en el torneo continental.

Contra el Bayern de Múnich, el portugués ha hecho diana en 9 ocasiones en tres enfrentamientos europeos, cinco de ellas la temporada pasada en cuartos de final -doblete en la ida en Múnich y triplete a la vuelta en Madrid-.

En cuanto a su actual forma, también está en un momento dulce: acaba de jugar 12 partidos consecutivos marcando al menos un gol -22 tantos en total-, igualando su mejor serie con la elástica blanca, 12 partidos seguidos en 2014.

Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid y del Bayern, acostumbraba a decir que tener a Cristiano titular equivalía a empezar el partido ganando 1-0. «Estamos muy contentos de tener a Cristiano a ese nivel», dijo el defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane, añadiendo que «no vamos a decir que estamos acostumbrados, pero cada vez que pensamos que va a parar, vuelve a aparecer. Todavía nos sorprende».

Un póquer de goles para la historia

Frente a él, Lewandowski, que ha marcado 45 goles en la Champions League, que nunca ha ganado, pero, él también sirve para asustar al adversario.

Nadie en Madrid ha olvidado el golpe que infligió al equipo blanco en la semifinal de 2013. Entonces vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, también logró un póquer de tantos para la historia en la ida, que quedó 4-1 favorable a los germanos. Cristiano replicó para mantener vivo a su equipo, pero finalmente fue el Dortmund el que pasó a la final, donde perdió contra el Bayern 2-1.

El año pasado, su ausencia por lesión pesó mucho cuando el Bayern recibió al cuadro blanco en la ida de los cuartos de final. Cristiano reventó la defensa bávara sin que el Bayern pudiera replicar. El gol de penalti del polaco en la vuelta no evitó la eliminación de los bávaros en la prórroga.

Con los 33 años de Cristiano y los 29 de Lewandowski, sus entrenadores Zidane y Jupp Heynckes se enfrentan al mismo problema: ¿cómo gestionar a sus goleadores y que lleguen en forma para los partidos decisivos de abril y mayo, en que realmente se juega la Champions, la Copa y la Liga?

Zidane no tiene otra opción que dejar fuera algunas veces a su cinco veces Balón de Oro para que recupere, pese a que, desde la salida de Álvaro Morata al término de la pasada temporada, no tiene un sustituto real. El método, por ahora, un dado un gran resultado en la Champions League.

Lewandowski, por su parte, se había adelantado. Siendo el único jugador de campo que había jugado prácticamente todos los partidos, reclamó  que el Bayern le busque un sustituto. Es el internacional alemán Sandro Wagner quien ha aceptado el reto y que los sustituye frecuentemente en la Bundesliga desde su llegada a Múnich en el mercado de invierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias