BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

Presión para Kuipers

Bjorn Kuipers
Bjorn Kuipers. (AFP)
Hugo Carrasco

Bjorn Kuipers no tendrá una noche nada fácil en el Allianz Arena. El colegiado holandés será el encargado de pitar el Bayern – Real Madrid y tendrá que lidiar con una presión mayor a la que se acostumbra en partidos de esta índole. Se tratan de unas semifinales de la Champions League y la exigencia es máxima. Sin embargo, las campañas mediáticas organizadas contra el conjunto madridista en las últimas dos semanas, harán que la labor del árbitro se mire más con lupa que nunca.

El conjunto madridista accedió a las semifinales de la máxima competición gracias a un penalti en el minuto 93 cometido sobre Lucas Vázquez. Una pena máxima clarísima que Cristiano Ronaldo fue el encargado de de transformar, evitando que el partido se marchara a la prórroga. Automáticamente, las redes y diversos medios de comunicación sacaron a relucir su antimadridismo, tratando de desprestigiar el pase del conjunto blanco a las semifinales y focalizaron la clasificación en la figura de Michael Oliver, colegiado del encuentro. Algo que obligó a la UEFA a salir en defensa del inglés.

Tras dos semanas en las que se ha tratado de restar mérito a la obtención del billete a semifinales por parte del Real Madrid, llega la eliminatoria ante el Bayern. Precisamente, durante estos últimos días se ha hablado de la polémica surgida la pasada campaña en la eliminatoria de cuartos de final protagonizada por los mismos clubes. Sin embargo, siempre se olvidan de mencionar las acciones en las que pudieron verse favorecidos los bávaros.

La campaña tiene un objetivo claro: evitar que el Real Madrid se corone por tercera vez consecutiva como campeón de Europa. De ahí que se trate de sembrar ese sentimiento de odio hacia el conjunto madridista y se busque condicionar al árbitro, para que, en caso de duda, siempre barra a favor del conjunto alemán.

El árbitro de La Décima

Pero, por si esto no era suficiente, a Kuipers ya se le ha intentado atribuir otro ‘robo’ infundado en el que el conjunto madridista se habría visto favorecido. El árbitro fue el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones de 2014. En ella, el Real Madrid y el Atlético protagonizaban en Lisboa un derbi inédito hasta el momento en el partido decisivo de la competición.

El conjunto de Chamartín se impuso agónicamente, con un gol de Sergio Ramos en el minuto 93, que mandaba el duelo al tiempo extra. En la prórroga, los blancos marcaron tres tantos y se llevaban 12 años después su preciada y deseada ‘Orejona’. Era la décima corona del conjunto blanco, pero dada la manera in extremis en la que los madridistas la habían conseguido, desde la afición del otro equipo de la capital se comenzó a criticar el tiempo de descuento como una supuesta ayuda en favor de los blancos. Algo que carece de fundamento alguno.

Con todo esto, Kuipers soportará una presión tremenda en el duelo de este miércoles. Una presión que preocupa en el seno del madridismo y que ha llegado hasta la cúpula del Bernabéu, que como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, se teme que el colegiado pueda salir condicionado al partido, ante tales argumentos inventados con el único objetivo de impedir que los hombres de Zinedine Zidane sigan mandando en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias