CHAMPIONS LEAGUE hoy

Ulreich, el desconocido parapenaltis que ha superado a Neuer

Ulreich, ante el Sevilla en cuartos de final de la Champions (AFP).
Ulreich, ante el Sevilla en cuartos de final de la Champions (AFP).

El Real Madrid visita este miércoles al Bayern de Múnich en la ida de semifinales de la Champions League. El conjunto bávaro no podrá contar con Manuel Neuer, que todavía se está recuperando de su grave lesión en el pie izquierdo, por lo que será Sven Ulreich quien defienda la portería del equipo alemán en el Allianz Arena. Un meta que puede resultar desconocido para muchos aficionados al fútbol y que en plena madurez ha explotado y se ha erigido en el héroe inesperado del Bayern. De hecho, ha llegado a superar a Neuer en un aspecto: dio una asistencia de gol a Coman en un partido de Champions League ante el Celtic, algo que Neuer, a pesar de su notable juego con los pies, no ha conseguido nunca.

Probablemente muchos aficionados del Real Madrid desconozcan quién es, pero si el Bayern de Múnich está peleando por el triplete esta temporada es, en gran medida, gracias al portero teutón de 29 años, que sin hacer ruido se ha convertido en un baluarte y un jugador clave para Heynckes. Si alguien le hubiera dicho a Ulreich hace un par de años que iba a jugar unas semifinales de Champions League seguramente no se lo habría creído. Su carrera es discreta, casi toda su vida estuvo ligado al Stuttgart y en 2015 llegó al Bayern para ser suplente de Neuer.

Clave en el tramo final

Pero el fútbol está lleno de anécdotas, de sorpresas y de situaciones inesperadas. La grave lesión de Neuer en el pie le ha tenido casi todo el curso apartado de los terrenos de juego, y Ulreich se ha hecho grande en la portería y en el vestuario. Al principio no tenía confianza, lo decía el propio Heynckes hace poco. Pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un portero de garantías que además ha sido clave para que el Bayern esté en semifinales de la Champions y en la final de la Copa. Además, se ha erigido en un parapenaltis. Rescató tres puntos para el Bayern parando un penalti en el último minuto en su vuelta a su anterior casa, Sttutgart, y fue el héroe de la tanda de penaltis en la Copa de Alemania frente al RB Leipzig. 

Todo apunta a que su protagonismo en el Bayern va a ser algo efímero porque Neuer ya está entrenando y si se recupera será el titular. Pero que le quiten lo bailado a Ulreich, elegido mejor jugador del Bayern en noviembre y de diciembre que tiene la posibilidad de ganar un triplete histórico con el equipo bávaro en una temporada en la que partía como suplente y en la que probablemente no esperaba jugar más de una decena de partidos.  «Conozco mi papel. Cuando Manu pueda volver a jugar, será decisión del entrenador», reconoce en Kicker el meta, que tiene posibilidades de ir al Mundial con Alemania, lo que sería otro sueño para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias