CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH - REAL MADRID

Kroos: «La Champions no se puede comprar, nosotros no gastamos tanto»

Toni Kroos
Toni Kroos, en la rueda de prensa previa al Bayern Munich - Real Madrid. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Toni Kroos compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales de la Champions League, que mide al Bayern de Múnich y al Real Madrid en el Allianz Arena. El centrocampista alemán analizó el duelo frente a su ex equipo y la posibilidad de encarrilar el pase a la final de Kiev.

Bayern

«Espero un equipo fuerte, es la semifinal de Champions y está claro que va a ser un adversario difícil. El Bayern está en buena forma y no hay nada más que decir al respecto. Ganaron la Liga bastante pronto, pero no tenemos la impresión de que hayan bajado el ritmo. El año pasado cayeron en semifinales y quieren llegar a la final. Esperamos un equipo hambriento».

Mejor equipo que el año pasado

«Yo creo que ellos están en mejor forma que el año pasado, aquel año tenían bajas personales, aquí faltó Lewandowski en la ida y viajaron a Madrid con algunos lesionados. Tengo la sensación de que este año están en buena forma y con Heynckes han jugado mejor, de una forma homogénea como equipo. Hay buen rollo como equipo pero nosotros estamos ahí para cambiarlo».

Heynckes

«Es una persona que está en forma, que demuestra que todo funciona, eso lo puedo confirmar. Un equipo como el Bayern o el Madrid, que el clima sea bueno es extremamente bueno es importante, más allá de lo táctico. Es un secreto por el que el Bayern está tan fuerte y está jugando tan bien en comparación con años pasados y se ve en el rendimiento».

Sergio Ramos

«Sergio es un gran jugador y ha demostrado ser muy importante en los tíutulos que hemos ganado. Esperemos solucionar los problemas que tuvimos contra la Juventus. Estamos en semifinales y contentos de que pueda jugar Sergio Ramos».

Tercer título seguido

«Por supuesto, queremos pasar la ronda, yo quiero pasar, para nosotros es muy importante la temporada y es la única oportunidad que tenemos de ganar un título. Estamos muy motivados, se ha visto en toda la Champions. Ganar tres veces seguidas es algo único pero estamos otra vez aquí. Sabemos que va a ser difícil, tuvimos al PSG en octavos, la Juve en cuartos, no es el camino más fácil, pero esperemos que nos alcance para ganar».

Diferencias entre Madrid y Bayern

«En cuanto a las exigencias es parecido, empiezas en una competición para ganarla y eso es lo que se espera, aunque a veces no funciona. La Champions League siempre tenemos la impresión de que es un incentivo especial, el que gane puede decir que es el mejor equipo de Europa. Por eso el Bayern tiene el hambre de ganar la Champions. El aficionado español es más apasionado en cuanto a juego en comparación con el alemán, pero son dos clubes comparables en su tamaño».

No destaca estrellas en el Bayern

«No hay nadie en especial, conozco a todos muy bien y juego con muchos desde hace años en la Selección y en el Bayern. Si miras la alineación del Bayern en cada posición tienen grandes jugadores. Tanto de forma física como personalmente están mejor que el año pasado, nosotros tenemos que hacer nuestro juego. No puedo destacar a ningún jugador en especial».

La Champions, lo más importante

Un título de la Champions no lo puedes comprar, porque sino nosotros, que no gastamos tanto, no podríamos haberlo ganado. Uno tiene la sensación que un equipo como el Real Madrid es algo especial, y tenemos jugadores al mejor nivel en estos partidos, con experiencia y títulos, también pueden jugar así contra el Bayern. En el caso de ambos equipos, especialmente en el nuestro, es lo que nos ha llevado tan lejos».

Rival favorito o bestia negra

«Así tampoco se puede decir. El año pasado fue muy apretado el resultado, a un rival favorito se le gana con más claridad. No me interesan los mitos del pasado, lo decisivo es ahora, el presente, estamos aquí para disputar mañana el partido entre dos grandes equipos y ya lo veremos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias