CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN DE MÚNICH - REAL MADRID

Alineación del Bayern contra el Real Madrid en la Champions

Ver vídeo
Javier Iglesias

El Bayern de Múnich recibe al Real Madrid en el Allianz Arena con el objetivo de encarrilar su pase a la gran final de la Champions League en Kiev. Para ello, Heynckes debe componer una alineación con dos bajas confirmadas muy notables. La de Manuel Neuer en la portería y la de Arturo Vidal en el centro del campo.

Sven Ulreich se ha convertido en la gran sorpresa del Bayern esta temporada. La lesión de Neuer, que tan sólo ha jugado tres partidos, ha abierto las puertas de la titularidad a un portero para muchos desconocido pero que ha rendido a muy buen nivel. Los fans del conjunto alemán le han elegido jugador del mes en noviembre y diciembre y sus paradas han guiado al equipo hasta las puertas del triplete. Ulreich se ha ganado la renovación, que ya ha firmado, y posiblemente hasta un billete para el Mundial.

En la defensa, Heynckes apostará por una línea de cuatro habitual. Kimmich y Rafinha estarán en los laterales. El brasileño deberá ocupar el lateral zurdo ya que el austriaco se ha resentido de sus molestias y no ha realizado el último entrenamiento previo al partido. El centro de la zaga estará compuesto por Boateng y Hummels.

Por delante de ellos, Javi Martínez hará de pivote defensivo, permitiendo formar una línea de cuatro en la mediapunta con Ribery, Müller, James Rodríguez y Robben. El ex madridista ocupará el puesto del lesionado Vidal. Si Heynckes quisiese apostar por tener más control del balón y perder algo de verticalidad podría apostar por un Thiago Alcántara que en principio apunta al banquillo.

En la punta de ataque los defensas del Real Madrid deberán tener cuidado con Robert Lewandowski, que completa la alineación. El polaco domina todos los registros. Su juego de espaldas y su remate son sus principales amenazas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias