CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN DE MÚNICH - REAL MADRID

Xabi Alonso: «Cristiano está en estado de gracia»

Xabi Alonso
Xabi Alonso, en una rueda de prensa. (Getty)

Xabi Alonso analizó la eliminatoria entre sus dos ex equipos, Bayern de Múnich y Real Madrid. El Tolosarra se muestra muy ilusionado de poder disfrutar del choque entre los dos favoritos a ganar la Liga de Campeones «desde el otro lado de la barrera». Cree que la clave puede estar en el partido de ida de este miércoles en el Allianz Arena, donde asegura que los blancos lo van a pasar mal pero que necesitan muy poco para marcar.

«Es muy importante el partido de ida, marca mucho el resultado, a pesar de las últimas sorpresas que pasaron en los cuartos; por eso el fútbol es tan bonito. El Madrid gana 0-3 en Turín, parece que en la vuelta en el Bernabéu no va a haber emoción y fue una pedazo de eliminatoria. El partido en el Allianz puede marcar», señaló en declaraciones facilitadas por la agencia ‘Best of You’.

Así, el de Tolosa explicó que jugar la vuelta en casa no siempre garantiza la ventaja. «A veces prefieres jugar la vuelta fuera porque sabes que el valor de los goles vale doble, pero también quieres tener el calor de tu gente en momentos de dificultad. Por lo tanto, creo que depende de la eliminatoria», apuntó.

Alonso también recordó que el conjunto de Jupp Heynckes es «muy intenso» en su campo, donde «juega con muchas llegadas y ocasiones». «El Madrid va a tener que sufrir en algunos momentos y el Bayern va a tener que tener cuidado con los zarpazos del Madrid. El Madrid necesita media ocasión para hacer un gol y los jugadores llegan muchos, especialmente Cristiano Ronaldo, en estado de gracia», afirmó.

Además, el ex centrocampista vasco reconoció la «ilusión» que le hace ver enfrentarse a sus dos ex equipos. «Había muchas probabilidades, e históricamente se han cruzado tanto que podía ser. A mí me hace mucha ilusión verles jugar desde el otro lado de la barrera, el año pasado también jugamos. Cada vez que se enfrentan Bayern y Real Madrid es una de las grandes eliminatorias históricas de Europa. Cada partido, tanto el del Allianz como el del Bernabéu, va a ser muy emocionante. Espero que veamos dos partidazos y que pase lo que tenga que pasar», subrayó.

Por otra parte, cree que «los bloques» serán «importantes» en la eliminatoria. «Si en estas eliminatorias el bloque no funciona, el equipo no funciona; si tienes una debilidad en alguna parte puede ser fundamental. En los dos equipos hay jugadores grandes que en los partidos grandes se crecen más. Tiene todos los ingredientes para que tenga emoción y para que todos nos apasionemos más con la ‘Champions’, que ya de por sí está siendo espectacular», manifestó.

En otro orden de cosas, Alonso lamentó la lesión del chileno Arturo Vidal, que le impedirá jugar esta temporada. «La baja de Arturo es muy importante. Tiene corazón, esa categoría de jugar los grandes partidos, donde más se crece. Es un jugador muy combativo, que transmite al equipo, y futbolísticamente es ‘top’. Me da pena, porque sé lo que a él le gusta venir a jugar al Bernabéu. Pero están James, Thiago, Thomas -Müller-… Está bien cubierta la posición», expuso.

Además, señaló que para los alemanes jugar contra los blancos motiva todavía «más». «Motiva más jugar contra el Madrid porque es una de las grandes eliminatorias de Europa. No por lo que pasó el año pasado, sino ya de por sí es una de las grandes», explicó.

Sobre la eliminatoria entre Liverpool y Roma, Alonso fue mucho más contundente. «Lo tengo mucho más claro. Estoy muy muy ilusionado con el Liverpool, que tenga esta gran oportunidad de colarse en otra final merecidamente. Se lo merece por cómo han pasado la fase de grupos y eliminado al Manchester City, que estaba haciendo una gran temporada, muy al ‘estilo Klopp’. Ahora les toca un gran rival como la Roma, que puede tener una oportunidad histórica. El ‘factor Anfield’ puede ser muy importante y ojalá juegue en beneficio propio», deseó.

Por último, rechazó dar dos favoritos para llegar a la final de Kiev. «A estas alturas veo a cualquiera, ya están en la semifinal, los cuatro llegan en gran momento. Se juntan muchos factores: el anímico, que pueda tener algún error clave… Llega el momento más bonito de la temporada y me toca por todas partes, así que voy a acabar contento seguro», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias