Salah, mejor jugador del año… ¿y al Real Madrid?

salah-mejor-jugador-año
Mohamed Salah recibe el premio a mejor jugador del año de la Premier. (PFA)

Ser mejor jugador del año en la Premier League en este siglo XXI es sinónimo de poder ir al Real Madrid en un futuro inmediato. Mohamed Salah ha sido elegido delante de De Bruyne, De Gea, Silva, Kane y Sané por el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA) y aumenta sus posibilidades de vestir de blanco en un futuro dados los antecedentes.

Ruud Van Nistelrooy inició esta tradición después de conseguir el galardón con el Manchester United en la temporada 2001-02. No fue hasta cinco años después cuando el delantero holandés vería por fin su sueño hecho realidad -como ha reconocido en alguna entrevista- llegando al club merengue, donde completaría dos cursos espectaculares y otro duenio más irregular por las lesiones.

El siguiente protagonista se define con tan sólo mencionar su nombre y apellido: Cristiano Ronaldo. Sus dos trofeos consecutivos a mejor jugador del año en la Premier League también con los diablos rojos (2006-07 y 2007-08) le confirmaron como fichaje madridista, en que ya lleva casi una década de éxitos sin descanso.

Mientras, el tercer antecesor en cuestión, Gareth Bale, también ganó el PFA en dos ocasiones pero de forma alterna (2010-11 y 2012-13). El galés también se diferencia del holandés y el portugués en que éstos los consiguió con el Tottenham y después de precisamente el último, el Real Madrid se lanzó a por él. Hay otro candidato a ponerse la elástica merengue en un futuro que también se alzó con el mismo, y no es otro que Hazard con el Chelsea en la 2014-15.

Salah no se moja sobre su futuro

El autor de 31 goles y once asistencias en lo que va de campaña de la Premier League con el Liverpool -otra desemejanza respecto a los otros tres- ha preferido mantenerse al margen de los rumores que le sitúan en el Real Madrid durante la entrega del citado premio de la PFA: «Me siento muy bien. He trabajado muy duro y estoy feliz por haberlo conseguido».

«Mi objetivo primordial es ganar un título con el equipo. Siempre pienso en el equipo y eso es lo más importante», agregó también con la Champions League como la única baza para que esto ocurra en este curso.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias