CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MUNICH - REAL MADRID

Kuipers, el árbitro de La Décima, dirigirá el Bayern – Real Madrid

Kuipers
Cristiano Ronaldo protesta una acción a Kuipers en la final de Lisboa 2014. (Getty)

El holandés Björn Kuipers será el encargado de arbitrar el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles entre el Bayern Múnich y el Real Madrid en el Allianz Arena (20.45 horas), según ha informado este lunes la UEFA. Fue el encargado de mediar en la final de 2014, en Lisboa, ante el Atlético, que supuso la Décima.

En el Real Madrid se temían que el máximo organismo cediera ante las presiones y designara a un árbitro italiano tras lo sucedido contra la Juventus. Finalmente no ha sido así y los blancos respiran. La UEFA ha elegido al holandés para impartir justicia en el duelo estrella de las semifinales, con el que el cuadro de Zidane tiene un balance favorable.

El neerlandés, de 45 años, dirigió por última vez a los blancos en la victoria de la fase de grupos de esta temporada en casa del Borussia Dortmund (1-3). Además, fue el colegiado de la final de la Champions 2013-14, en la que Sergio Ramos forzó la prórroga y el cuadro de Carlo Ancelotti acabó llevándose el título en Lisboa.

Anteriormente, Kuipers impartió justicia a los madridistas en la derrota ante el Dortmund (4-1) en la ida de semifinales de la campaña 2012-13 y en el empate ante el CSKA Moscú (1-1) en la ida de octavos de la 2011-12. Además de haber dirigido esta temporada el duelo ante el Borussia Dortmund, el mejor recuerdo de los blancos con él data del 24 de mayo de 2014, fecha que los madridistas nunca olvidarán.

Doce años después llegó la tan ansiada Décima tras vencer al Atlético en la prórroga por 4-1. Aquel gol de Sergio Ramos en el descuento para forzar el tiempo extra dio una vida más al Madrid, que en los 30 minutos siguientes fue muy superior a los rojiblancos. Ahora se vuelven a reencontrar, pero esta vez en las semifinales. En total cuentan con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias