ANTE LAS PRESIONES TRAS EL POLÉMICO PENALTI

El Real Madrid se teme un árbitro italiano en Múnich

Rizzoli y Rocchi, arbitrando en Champions League.
Rizzoli y Rocchi, arbitrando en Champions League.

La polémica acción del penalti de Benatia sobre Lucas en el último suspiro del partido de vuelta de cuartos de final entre el Real Madrid y la Juventus todavía colea. Las declaraciones del conjunto italiano y de parte de la prensa española y también internacional hablando de robo pueden hacer mella pese a que la pena máxima fue bastante clara.  «Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad», decía Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi. Y en esta ocasión parece que así ha sido, pues queda la sensación general de que el árbitro ayudó al Real Madrid pese a que el penalti de Benatia ofrece pocas dudas. Además, a Isco le anularon un gol legal… 

En esas, en Concha Espina temen que las presiones que ha recibido la UEFA durante estos días tengan su efecto y se huelen que el organismo designe un colegiado italiano para el partido de ida de semifinales frente al Bayern de Múnich. Sería un escándalo que después de todo lo que pasó frente a la Juventus los encargados de las designaciones apuesten por un árbitro italiano, pero en el Real Madrid se temen lo peor por todo el ruido que se ha generado tras el famoso penalti de Benatia.

Sea como fuere, en el Santiago Bernabéu no van a estar tranquilos porque son conscientes de que todas esas voces que hablaron de robo y de que el Real Madrid fue favorecido frente a la Juventus pueden haber conseguido uno de sus objetivos, que los colegiados que piten al conjunto blanco de ahora en adelante no se atrevan a pitar algo a favor de los merengues pese a que sea claro para no sufrir lo que sufrió Michael Oliver tras el duelo ante la Juventus. 

Un miedo que se acrecienta también por enfrentarse al Bayern de Múnich, equipo que la pasada temporada se quejó también airadamente por la actuación arbitral en la vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid…

Lo último en Deportes

Últimas noticias