CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN DE MÚNICH - REAL MADRID

Expediente Neuer

manuel neuer lesión
Manuel Neuer jugó su último partido con el Bayern el 16 de septiembre.

Manuel Neuer viene siendo noticia en Alemania y no por sus actuaciones en el terreno de juego precisamente. De hecho, lleva sin disputar un partido desde el pasado 16 de septiembre por una fisura en un metatarso de su pie izquierdo de la que fue operado «con éxito» según el Bayern de Múnich. Su reaparición estaba fijada en principio para el mes de enero, y luego fue pospuesta para abril. Pero la realidad es que Neuer sólo lleva dos semanas trabajando y en Alemania hay muchas dudas de que vuelva a jugar esta temporada…

El meta se sigue ejercitando en solitario y desde el Bayern prefieren ser cautos y no hablar de fechas. «Está en buena forma y mentalmente también está bien. Somos optimistas, volverá a jugar con el Bayern esta temporada y también estará al Mundial», dijo hace unas semanas Rummenigge, presidente del club bávaro. Sin embargo, Neuer sigue sin aparecer en las convocatorias y la temporada va llegando a su fin. La semifinal de Champions League ante el Real Madrid hace que su nombre vuelva a estar presente en los medios, pero lo que llega desde tierras germanas es que el portero tiene muy difícil jugar.

Mientras tanto, Sven Ulreich está cumpliendo con nota y está recibiendo elogios desde todas las direcciones tras sus últimas grandes actuaciones. Ha despuntado tarde, pues tiene 29 años, pero Ulreich está a un gran nivel y en Alemania piden que Löw lo convoque para el Mundial. Precisamente la cita mundialista es lo que tiene entre ceja y ceja Manuel Neuer: «Tengo varios objetivos por cumplir con el Bayern, pero el Mundial es mi gran objetivo. Pienso que Alemania me necesita y a mí me encantaría estar con la selección», dijo hace unas semanas el portero.

El problema que tiene Neuer es que si no juega de aquí a final de temporada, Löw estará en una encrucijada, pues Ter Stegen está cuajando una gran temporada y otros como Ulreich también llaman a la puerta. Aún así, y ante las complicaciones que ha sufrido en su recuperación, parece que el meta del Bayern no va a arriesgar para reaparecer pronto, por lo que su presencia en semis ante el Real Madrid parece descartada a día de hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias