CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID – JUVENTUS

La UEFA condena el acoso sufrido por el árbitro del Real Madrid – Juventus y su mujer

Michael Oliver
Los jugadores de la Juventus increpan a Michael Oliver tras pitar penalti en el Real Madrid-Juventus | Real Madrid | Champions League. (AFP)
Pedro Antolinos

La UEFA está con Michael Oliver. El máximo organismo futbolístico a nivel europeo dejó claro a través de un comunicado su total apoyo para el árbitro del Real Madrid – Juventus  y su mujer después de los ataques sufridos desde una parte de la opinión público tras acertar en la decisión de pitar un penalti a favor del conjunto blanco en el último minuto.

Después del revuelo causado desde que se señalara la pena máxima en el minuto 93 del duelo de vuelta de cuartos de final, la UEFA ha tenido que pronunciarse para «condenar los ataques», mostrar «apoyo» y «confiar» en que las autoridades tomen las medidas oportunas ante la gente que está amenazando tanto al colegiado como a su esposa.

«La UEFA condena totalmente los ataques dirigidos contra Michael Oliver y su esposa. Hemos estado en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en las autoridades pertinentes para tomar medidas contra aquellas personas que se han comportado de manera inapropiada tanto dentro como fuera de las redes sociales». Este fue el comunicado íntegro donde el organismo se postula a favor del colegiado inglés que tomo una decisión valiente y acertada en uno de los partidos más importantes de la temporada.

A raíz de señalar el penalti cometido por Benatia sobre Lucas Vázquez que desembocó en un gol de Cristiano Ronaldo que dio la clasificación al Real Madrid, el árbitro ha recibido todo tipo de críticas tanto de futbolistas de la Juventus como de aficionados a través de las redes y su mujer, Lucy, incluso ha sido amenazada e insultada a través de Twitter. De hecho, la BBC informó el pasado domingo que la Policía británica está investigando los mensajes de texto amenazantes enviados a la esposa del colegiado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias