REAL MADRID - ATHLETIC: JORNADA 33 | LIGA SANTANDER

Zidane: “El antimadridismo siempre ha existido, pero hay más madridistas cada día”

Zidane: "Siempre ha habido antimadridismo, pero cada vez hay más madridistas".
Comentar

Zinedine Zidane quiere pensar primero en la Liga Santander y después en la Champions. Por ello, considera vital una victoria ante el Athletic Club para intentar asaltar la segunda plaza de la Liga Santander del campeonato doméstico, en el último partido antes del duelo de ida de semifinales de Múnich ante el Bayern.

Asalto a la segunda plaza

“Lo más importante para nosotros es intentar recuperar la segunda plaza. Ya recuperamos la tercera y visto que tenemos la oportunidad de jugar en casa, ahora tenemos que acercarnos a la segunda posición y lo vamos a intentar jugando bien”.

Polémica por el penalti

Se está sacando todo de quicio. Lo hemos hablado que siempre es la reacción de lo que están diciendo. No estoy aquí para hablar de este tema. Lo que tenemos que hacer es pensar en el partido de mañana y preparar el siguiente de dentro de una semana”.

Final de Copa y pitos al himno

“No soy el que va a decidir estas cosas. Hay gente que trabaja para eso y tienen que decidir. Me interesa nuestro partido”.

¿Afectará el penalti ante la Juventus?

“Ya lo hablé el otro día. Vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo”.

Athletic Club

“Es un equipo que no se merece donde está en la clasificación porque es un equipo muy bueno que compite muy bien. Son muy completos y vendrán aquí para intentar sacar puntos y lo que tenemos que hacer es estar listos en lo que ellos son buenos: en los centros, segunda jugada… Tendremos que estar atentos”.

El no fichaje de Kepa

“En ese momento no había que fichar a un portero porque teníamos tres, todavía los tenemos. Estamos contentos con los tres y para el futuro se hablará después de la temporada”.

Bale y Benzema

“No creo que peligre su presencia el próximo año. Estamos todos en el mismo equipo y necesitamos a todos. No los veo tristes y están entrenando bien. Claro que a los dos les gustaría meter más goles pero, a parte de eso, todos están trabajando bien. Siempre va a pasar en un equipo que hay momentos de forma de otros jugadores y eso es lo que estamos viviendo. Hay jugadores muy buenos en este equipo y tengo que valorar también eso”.

Lesión de Vidal

“Es un problema del Bayern porque es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado pero no va a cambiar nada. El Bayern es igual porque tiene una plantilla muy larga y jugadores importantes. Lo reemplazarán bien seguro”.

Charlas en el vestuario

“No se habla de la corriente en el vestuario. Para nada. Yo pienso que por el tema del antimadridismo siempre ha existido. Hay más madridistas cada día. Yo creo en eso porque es el mejor club y tenemos el club con más afición y eso se amplia cada día. Mejor hablar de lo positivo”.

Enfado por lo que se dice

“Yo creo que siempre ha existido estas cosas cuando hay un momento tan particular en un partido. Dentro del vestuario seguro que entre ellos hablan pero yo con ellos ni lo hablamos porque no hay que darle más vueltas a todo eso. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que hacemos cada día y hay que respetar eso. En general, la gente respeta lo que somos nosotros“.

Más defensa en rueda de prensa

“Ni uno ni otro. Yo no estoy aquí para defender todos los días. Cuando veo algo injusto hay que decirlo. No estoy para criticar nada y vosotros los sabéis. Cada uno puede opinar y siempre hay debate. Pero, cuando es injusto y es una cosa que nos falta el respeto tengo que decir las cosas con naturalidad y ya está”.

Antimadridismo

“Se ha exagerado más con las redes sociales… Hace 10 ó 15 años no pasaba pero ahora es diferente: es la realidad en la que vivimos. Tenemos que convivir con eso. Lo que me interesa es que hay más madridistas en el mundo”.

Siete días de descanso

“Hemos competido mucho este año con periodos donde hemos jugado muchísimo. No pasa nada por tener una semana para descansar. Es bueno para preparar el partido del miércoles próximo”.

Idea de pretemporada

“Luego se hablará de los partidos pero de la pretemporada exactamente aún no. Todavía tenemos tiempo para hablar. Los partidos están decidido porque es importante planificarlo, pero la preparación de entrenamientos aún no”.

Benzema

“Bueno, todos conocemos la calidad de Karim y todo lo que puede aportar a la fluidez del equipo. Con respecto a eso no tenemos ningún problema. Luego, con respecto a los goles tiene que marcar goles, es cierto y lo sabe, aunque sepa hacer otras cosas. Tiene que marcar goles. Ya dije que no estaba muy contento cuando falla las ocasiones que tiene pero la solución es simple: continuar trabajando y siempre seguir igual. Es un bloqueo que tiene simplemente. Tuvimos un bloqueo general con el equipo a principios de temporada y seguimos trabajando. Es lo mismo para todos y para Karim, tiene que seguir trabajando más. Estoy seguro que dentro de poco va a marcar”.

100 victorias

“Estoy contento de haber alcanzado esta cifra porque no todo el mundo la puede conseguir. Tengo la suerte de estar en un gran club, tener un equipo top y todo hace que cuando estas cosas llegan disfruto al máximo. Pero tengo los pies en la tierra e intento conseguir más victorias porque es el ADN de este club. Siempre voy a ir a por más victorias y hay que seguir para adelante”.

Últimas noticias