MÁLAGA - REAL MADRID: LIGA SANTANDER

Zidane celebra su victoria 100 con el Real Madrid

Ver vídeo

Zinedine Zidane ya es historia como entrenador del Real Madrid. El ex futbolista blanco y ahora técnico del primer equipo alcanzó en Málaga la victoria 100 desde que llegara a este puesto en enero de 2016 con más dudas que certezas, las que ha disipado con hasta ocho títulos.

El francés ha necesitado 140 partidos al frente del conjunto merengue -25 empates y tan sólo 15 derrotas- para llegar a esta centenaria cifra y ha sido precisamente en uno de los estadios como La Rosaleda en el que logró uno de los trofeos más especiales como la Liga la temporada pasada.

Precisamente en la competición doméstica, Zidane ha dirigido la mayoría de los mismos, 90, teniendo un balance de 66 triunfos, 15 tablas y únicamente nueve derrotas. Su otro registro mayor es en la Champions League, logrando 20 victorias en los 30 encuentros que lleva -6 empates y cuatro derrotas.

La peor marca de Zizou se sitúa en el único título importante que le falta como la Copa del Rey, donde en 12 partidos tan sólo ha podido ganar seis de ellos, empatando cuatro y llegando a perder dos que han provocado sendas eliminaciones con él en el banquillo. Mundial de Clubes -4 de 4- y ambas Supercopas completan el pleno en éstas.

El segundo mejor porcentaje de la historia

Las 100 victorias que ha logrado Zidane en Málaga como entrenador del Real Madrid significa un 71,4% de las 140 veces que ha estado en el banquillo como máxima autoridad del mismo -fue ayudante de Ancelotti en 2015 y luego técnico del filial merengue.

José Mourinho y Miguel Muñoz fueron los dos únicos homólogos que consiguieron llegar a este centenario de triunfos antes de tiempo -133 y 138, respectivamente. Otros míticos como Leo Beenhakker necesitaron 156, Luis Molowny 177 y Del Bosque 184 cada uno de ellos.

Sin embargo, el único míster madridista que tiene mejor porcentaje de victorias en la historia del club es uno de los más recientes como el portugués, que llega hasta el 71,9%, muy cerca si sigue en este ritmo predominante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias