Mariano sigue retratando a Benzema

mariano-gol-amiens
Mariano celebra su gol al Amiens. (AFP)

Si hay un 9 en forma en Europa ese es Mariano Díaz. El delantero español de nacionalidad dominicana volvió a marcar en la victoria del Olympique de Lyon ante el Amiens (3-0) y deja retratado una vez más esta temporada a su homólogo en el Real Madrid, Karim Benzema.

En una acción de killer, el ariete de Premiá de Mar tuvo la sangre fría que acostumbra a tener su ex colega francés pero en cambio éste sí la metió. Los números hablan por sí sólos y en dos jugadores de la misma posición, éstos se traducen a modo de goles.

18 tantos frente a tan sólo cinco (dos de ellos de penalti) es la diferencia entre Mariano y Benzema en liga. El atacante seleccionable por el combinado nacional marca un gol cada menos de dos partidos (150 minutos aproximadamente), mientras que en el caso del galo este promedio sube hasta los cuatro encuentros -284 minutos concretamente.

Cuando Mariano tomó la decisión de hacer las maletas de su club de toda la vida como era el Real Madrid, nadie podía imaginar estos resultados. En el Olympique de Lyon se ha superado a sí mismo dejando a su antiguo compañero como es el francés en evidencia en la peor temporada que se le recuerda desde que aterrizó en la capital de España procedente de ese club curiosamente.

El futuro, en el aire

El Real Madrid no tiene opción de recompra por Mariano, tal y como reconoció el propio protagonista hace ya varios meses. Sin embargo el porcentaje que sí conserva de su propiedad le permitirá negociar un hipotético regreso que con los goles se está mereciendo de sobra.

Mientras tanto Benzema puede estar viviendo sus últimos meses en la entidad merengue ya que desde el público hasta las altas esferas -que siempre había sido su mayor defensa- están hartos de él. Los goles es lo que marca la diferencia en los delanteros y ahí están los datos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias