Continúa el plan de dosificación

Descanso para Cristiano

Descanso para Cristiano
Real Madrid - Athletic Bilbao | Liga Santander en directo | Fútbol hoy

Cristiano Ronaldo podría tener descanso en el encuentro de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander. Como ya hizo anteriormente, el portugués sigue con su dosificación para afrontar el tramo final de la Champions League en plena forma. Sin embargo, el luso también podría viajar con el equipo para repetir una fórmula ya aplicada en el último partido liguero contra el Atlético, donde sólo disputó 60 minutos.

En Concha Espina sigue adelante el plan de dosificación de esfuerzos de Cristiano Ronaldo. La actuación del astro portugués sigue siendo vital en el devenir del Real Madrid, por lo que el 7 blanco podría caerse de la convocatoria para el encuentro de este domingo para recuperarse del partido ante la Juventus y seguir con su gran estado de forma.

El objetivo es no correr ningún tipo de riesgo y continuar con un plan que está dando grandes resultados en lo que va de temporada. El de Madeira está espléndido tal y como demuestran sus cifras: 41 goles, de ellos 23 en Liga y 15 en Champions. Cristiano está a sólo dos tantos de su mejor registro en competición europea, un haber que podría ampliar ante el Bayern, una de sus víctimas favoritas al que ya ha metido 6 goles en su carrera.

Y es precisamente el Bayern lo que está en la mente del portugués. El Madrid tiene dos encuentros previos antes de viajar a Múnich: el domingo, el Málaga, y el próximo miércoles la visita del Athletic Club de Bilbao. Aunque los de Zidane contarán con una semana entera para preparar la ida de las semifinales del próximo 25 de abril, es posible que se opte por dejar en casa al portugués.

A sus 33 años, Cristiano sigue brillando como si tuviese 20 años, y aunque su instinto competitivo sigue estando al máximo, el portugués ha comprobado que es bueno parar de vez en cuando como Zidane le recomendó.

Sin opciones en Liga, el único objetivo que quedaría en el campeonato doméstico es perseguir el Pichichi. Pero a falta de pocos partidos para que concluya el campeonato, hay un objetivo mucho más apetecible: conquistar lo que ningún equipo ha logrado: tres Champions seguidas. Un reto que bien merece un descanso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias