CHAMPIONS LEAGUE

Un ogro, un faraón y un bombón envenenado: así son los tres posibles rivales del Real Madrid

Sorteo de la Champions

El título bien podría corresponder a una de las últimas superproducciones del cine, pero no, son los tres aspectos fundamentales del posible rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions de este viernes después de la sufrida clasificación ante la Juventus

En primer lugar, el ogro: el Bayern de Múnich. El conjunto alemán es a priori el contrincante a evitar por su poderío en todas las líneas del campo y un entrenador que bien conoce la filosofía blanca como el artífice de la Séptima, Jupp Heynckes.

La ley de los ex que tanto daño ha hecho al Real Madrid a lo largo de su historia reciente la completarán un todavía madridista como James Rodríguez y otro que ya perteneció, el caso de Robben. Los Neuer -si se recupera-, Thiago Alcántara, Ribery, Müller o Lewandowski completan una plantilla de vértigo que seguramente quieran evitar a toda costa.

El segundo rival más temible es el Liverpool, tanto por su contundente victoria ante el Manchester City de Guardiola como por precisamente su técnico, Jürgen Klopp. El alemán ya sabe lo que es eliminar al cuadro merengue en semifinales cuando dirigía al Borussia Dortmund y para ello contará con el faraón: Mohammed Salah.

La estrella egipcia está completando una temporada espectacular, desatándose en el terreno goleador, lo que ha levantado el interés de los más grandes de Europa como el Real Madrid. A su lado completan un tridente ofensivo letal al contraataque, Mané y Firmino, con un centro del campo y defensa de más trabajo que nombre.

El bombón envenenado

Por último, el contrincante que todos querían y catalogaban de Cenicienta es la Roma. El verdugo del Barça en los cuartos de final prefiere ir con la humildad que le ha llevado a esta ronda, apoyados en una serie de decisiones arriesgadas de un míster que está asombrando a Europa como Eusebio di Francesco, y una serie de jugadores made in Monchi.

El director deportivo español ha hecho un equipo en apenas dos años. A la controvertida decisión de jubilar a un emblema de la entidad como Totti, ha acompañado un proyecto con futbolistas veteranos y noveles. Desde la portería un Alisson que está en boca de todos, hasta el héroe Manolas, sin olvidar a De Rossi, Nainggolan o Dzeko.

Lo último en Deportes

Últimas noticias