CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - JUVENTUS

El Real Madrid no quiere sustos

real madrid juventus
El Real Madrid-afronta-el-partido-ante-la-Juventus-como-una-nueva-final-(Getty)

Nada de excesos de confianza. El Real Madrid afronta el partido de esta noche ante la Juventus en el Santiago Bernabéu como una final. No van a especular con el buen resultado logrado en la ida (0-3). Visto lo que pasó la noche del martes con el Barcelona eliminado a manos de la Roma, los de Zidane no quieren sustos. 

«El resultado de la ida no cambia nada para nosotros. Es otra historia y otro partido. Lo que pasó, pasó y el 50% de la eliminatoria la tenemos mañana . Lo que hay que hacer es otro gran partido». Así se expresaba Zidane en la rueda de prensa del martes previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Unas palabras que también refrendaba Raphael Varane ante la prensa. «No vamos a salir para jugar al 0-0, no tenemos equipo para eso y vamos a salir a ganar el partido. Va a ser un encuentro muy exigente», apuntaba el francés, consciente de que en el fútbol puede pasar de todo.

Buena prueba de ello la vivió la noche del martes el Barcelona en su visita al Olímpico de Roma. Messi y compañía no pudieron hacer nada para frenar a la Roma, que a base de fe lograba anotar los tres goles que les ponían en las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia. Y los de Valverde, otra vez a casa. 

Tampoco le fue bien a Pep Guardiola. El Manchester City volvió a verse sorprendido por el Liverpool de Jurgen Klopp. En una sola noche, dos de los candidatos a ganar la Champions se veían apeados de la máxima competición europea.

La Juve, sin nada que perder

Los de Massimiliano Allegri han viajado a la capital española conscientes de que tienen muy complicado el pase a las semifinales. Deben remontar los tres goles que encajaron en el Juventus Stadium. El técnico italiano señalaba en rueda de prensa: «No tenemos muchas posibilidades». Pero no por ello se van a dar por vencidos.

Por su parte, Buffon, que podría vivir su último partido en la Champions, señalaba que tratarían de conseguir lo imposible. «Si nos arriesgamos igual nos podemos a acercar a conseguirlo. Tenemos que jugar con este espíritu, más allá del resultado que consigamos”.

De modo que los de Zidane no van a pecar de confiados y van a encarar el duelo desde el primer minuto como si de una final se tratara. Cristiano Ronaldo tratará de acortar distancia con el mejor registro  goleador en Champions -récord que él mismo puso son 17 dianas y ya lleva 14-, y los jugadores esperan que el Bernabéu siga siendo un fortín en las noches europeas. Y es que nadie gana en el feudo blanco en la Champions desde 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias