CHAMPIONS LEAGUE

La octava semifinal consecutiva espera al Real Madrid

La octava semifinal consecutiva espera al Real Madrid
El Real Madrid buscará sus octavas semifinales de Liga de Campeones consecutivas (Getty).
Hugo Carrasco

El Real Madrid buscará ante la Juventus su octava semifinal de Liga de Campeones de forma consecutiva. El conjunto madridista lo tiene todo a favor para no fallar entre los cuatro mejores de Europa, en su competición por excelencia. Algo que ya se ha convertido en tradición por la casa blanca. El 0-3 de la ida en Turín, dejó la eliminatoria más que encarrilada para un conjunto madridista que busca su tercer cetro continental consecutivo.

Desde la llegada de José Mourinho, en la temporada 2010-2011, el Bernabéu siempre ha disfrutado hasta última hora de la Champions League. Los blancos han han batido todos los récords en los últimos siete años, al ser el primer equipo que sella siete presencias consecutivas en semifinales en toda la historia de la competición. Tras la vuelta ante la Juve, este registro puede verse ampliado a ocho.

Pese a que desde 2011 son un fijo entre los cuatro equipos que pelearán por el título, no fue hasta 2014, ya con Ancelotti, cuando se metieron en la final. En el camino se cruzaron el Barcelona, el Bayern y el Dortmund. Los tres se encargaron de dejar al conjunto blanco a las puertas de la final. Contra los azulgranas, se cayó por un global de 3-1, en una polémica eliminatoria que provocó los ‘por qués’ de Mou. Ante los bávaros, se perdió en penaltis y frente al conjunto amarillo que dirigía por entonces Klopp, un desconocido Lewadowski se encargó en la ida de dejar al conjunto blanco en la cuneta con un póker.

Después, llegaría la segunda época dorada del conjunto blanco. Tantas veces fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. El madridismo volvió a disfrutar de una final de su competición fetiche, 12 años después de la volea de Zidane que dio la novena. Tras dejar en la cuneta al Bayern de Pep Guardiola por un global de 5-0 -metiendo cuatro de ellos en Alemania-, llegó la Décima de Lisboa.

Una vez terminado el gafe de las semis, el Madrid se desató en Europa. Aunque la Juve se encargó de impedir un Clásico en la final de 2015, que supuso la quinta Champions culé. El City y el Atlético fueron los dos últimos escollos del conjunto madridista en semifinales de la máxima competición. Las dos eliminatorias se solventaron en 2016 y 2017 para acceder a sendas finales. Unas finales que, como de costumbre, los blancos no perdieron.

Ahora la Vecchia Signora se cruza de nuevo en el camino europeo del Real Madrid, esta vez no para impedirle el pase a la final, ni para tratar de arrebatarle el título, sino para intentar que los blancos no lleguen de nuevo a las semifinales. Difícil lo tienen, pues deberán vencer de más de tres goles en el Bernabéu si quieren evitar que el conjunto que dirige Zinedine Zidane juegue sus octavas semifinales de forma consecutiva y sigan empeñados en ampliar su legendaria historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias