Real Madrid - Atlético: Jornada 31 | Liga Santander

Real Madrid-Atlético Madrid, todas la noticias del derbi de ayer sábado

Real Madrid - Atlético
Cristiano y Griezmann durante el derbi del Wanda. (AFP)

Sigue aquí la previa y última hora del Real Madrid contra Atlético de Madrid de hoy domingo

00:13. La jornada número 31 de la Liga dejará un partidazo. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu (domingo, 16.15), en un derbi madrileño que marcará qué equipo de la capital es el que manda en el campeonato liguero. Los madridistas llegan al choque con 63 puntos, en tercera posición. Por su parte, los rojiblancos están con 67 y pase lo que pase seguirán siendo segundos al término del encuentro. Al no tener aspiraciones en Liga y estar centrados en las competiciones europeas, el choque será algo descafeinado.

22:52. Antoine Griezmann podría vivir su último derbi como futbolista del Atlético de Madrid. Su más que posible marcha al Barcelona hace que este partido, en el Santiago Bernabéu, sea un tanto especial para él. Su contrato expira en 2022, pero el club azulgrana pretende abonar los 100 millones de euros en el próximo mercado de verano. Ya estuvo cerca de marcharse el año pasado, pero la sanción de la FIFA que impedía fichar al club le hizo cambiar de opinión.

21:01. Zinedine Zidane ya ha dado a conocer la convocatoria del Real Madrid de 19 jugadores para el derbi madrileño que enfrentará a los blancos ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La mayor sorpresa de la lista es la no presencia de Jesús Vallejo

20:11. Real Madrid y Atlético se mirarán a los ojos por última vez esta temporada -este año sólo se han cruzado en Liga, algo que en las últimas temporadas no estaba siendo así- para saldar cuentas pendientes, demostrar quien manda en la capital, salvar la honra de sus aficionados -esos que nunca ven un partido de este tipo sin emoción- y tratar de llenar los baúles de moral para lo que tienen por delante. Sin duda, emociones fuertes. Unos buscan el billete a Kiev para alzar la Decimotercera, mientras que los otros, tras el traspié en Champions, quieren estar en Lyon para abrir por primera vez la sala de trofeos del Wanda Metropolitano con una nueva Europa League. Pero antes, el derbi.

19:02. La alineación del Real Madrid se perfila de la siguiente forma. Zinedine Zidane sacará un once de plenas garantía ante el Atlético de Madrid para ganar un derbi que refuerce aún más la moral de su tropa con Keylor, Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Theo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Bale y Cristiano.

18:14. Diego Pablo Simeone ha dado la lista de 19 convocados del Atlético de Madrid. Destaca la presencia de Sime Vrsaljko, que era duda hasta última hora y al final se ha recuperado a tiempo. Quienes no estarán son Giménez y Filipe Luis, lesionados, por lo que el Cholo ha incluido en la convocatoria a los canteranos Montoro y Toni Moya.

16:46. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el Real Madridtiene “mejor plantilla” que la del “Paris Saint-Germain, el City o el Barcelona”, aunque ha explicado que esta temporada han sido mejor que él en la competición doméstica “por puntos” y “por regularidad”.

16:12. Cristiano Ronaldo lo ha vuelto a hacer. Antes del derbi madrileño, en el último entrenamiento previo al Real Madrid – Atlético, hizo una chilena espectacular que emulaba a la que convirtió en Champions ante la Juventus.

14:16. Zidane no aseguró la continuidad de Gareth Bale en la rueda de prensa previa al derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. “Es jugador del Real Madrid y mi sensación es que se va a quedar, aunque luego no se lo que va a pasar”, afirmó un técnico francés.

13:09. Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenado galo aseguró que si se diese el caso no realizarán pasillo al Barcelona después de que los azulgranas no se lo hicieran a ellos tras la conquista del Mundial de Clubes.

12:37. Gareth Bale será titular en el derbi ante el Atlético de Madrid y todo suena a examen final para un jugador que está más fuera que dentro del equipo. Después de ni siquiera saltar a calentar en Turín, el galés tendrá este domingo la última oportunidad de engancharse al equipo y demostrar a Zidane que puede ser importante en lo que resta de Champions League. Todo dependerá también de la voluntad del jugador.

11:50. Tantos derbis oficiales entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid dan para mucho. Victorias, empates y derrotas se han ido sucediendo a lo largo de la historia para un lado y otro de las que muchísimos jugadores han sido partícipes. Sin embargo, hay futbolistas que se escapan de la mente de cualquier fanático de este deporte y que disputaron este importante partido regional. Aquí te enseñamos quienes son los 10 jugadores que participaron en este partido y no los recordabas.

11:45. El Real Madrid ya se ejercita sobre los campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid. Zinedine Zidane solo tiene la baja de Nacho Fernández para el encuentro que les enfrentará al Atlético de Madrid.

10:30. ¡Buenos días! Comenzamos la previa del derbi madrileño. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven las caras en el estadio Santiago Bernabéu con las opciones de título casi nulas, pero con la emoción que siempre tienen este tipo de encuentros y con el objetivo de acabar segundo y mojarle la oreja al eterno rival. Los rojiblancos tienen ventaja y no perder les dejaría el subcampeonato al alcance de la mano, mientras que los madridistas buscarán acercarse al eterno enemigo capitalino y seguir preparándose para la vuelta de los cuartos de final de Champions.

La previa del derbi va a estar llena de momentos claves. El primero en aparecer en escena, a las 11:00 horas, será el Real Madrid. Los blancos trabajarán en Valdebebas y a continuación Zinedine Zidane comparecerá en rueda de prensa. El Atlético comenzará su particular previa del derbi a las 15:30 horas con la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone. Tras las palabras del entrenador entrenarán en el Cerro del Espino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias