SU EXHIBICIÓN RATIFICA SU MERECIDA MEJORA DE SUELDO

Cristiano se gana los cuartos

Cristiano se gana los cuartos
Pedro Antolinos

Ha marcado 22 goles en los 19 partidos que ha disputado en los cuartos de final de la Champions. En los últimos 14 duelos en Europa ha marcado 23 goles y es el primero en enlazar diez partidos seguidos anotando. Tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, Cristiano tiene apalabrada la renovación de su contrato y percibirá 40 millones netos. Podría ser anunciada antes del Mundial.

Cristiano Ronaldo está en boca de todo el mundo porque lo que hizo en Turín no tiene nombre. La estrella del Real Madrid demostró que sigue siendo el rey de la Champions con un doblete ante la Juventus y un legendario gol de chilena que ya es historia del fútbol. El reciente Balón de Oro volvió a demostrar que siempre está cuando su equipo lo necesita. Los adjetivos se agotan para describir la trascendencia del luso cuando la situación lo requiere.

Y los números demuestran esta teoría. Porque si hay algo que caracteriza a Cristiano Ronaldo es esa capacidad para seguir devorando estadísticas sea cual sea su edad y su posición en el campo. El portugués es único y en Turín lo volvió a demostrar. Sólo en eliminatoria de cuartos de final de la Champions, la estrella del Real Madrid ha anotado 22 goles en los 19 partidos que ha disputado, algo que no ha hecho ningún jugador en la historia del fútbol. Unos datos que hablan por sí solos de lo que es capaz de hacer el mejor jugador del mundo. 

Pero hay más récords. Con su doblete ante la Juventus, Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia de esta competición en enlazar nada más y nada menos que 10 partidos marcando de forma consecutiva. Para encontrar el último partido donde se quedó sin marcar, hay que remontarse al partido de vuelta de las semifinales de la pasada edición de la Champions que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético. Quizá no le hacía falta porque en la ida había marcado tres. Esta excelente racha hace que sus números en los últimos 14 partidos sean de matrícula, ya que ha marcado nada más y nada menos que 23 goles. Pura historia del fútbol.

Por si alguien osó dudar de Cristiano cuando las cosas no marchaban bien a principio de temporada, el luso está tapando bocas a base de goles. Y es que en los últimos nueve partidos con el Real Madrid ha marcado 18 goles y en lo que va de año 2018 acumula 23 tantos. Además, la grandiosa cantidad de 39 goles en los 36 partidos que ha disputado en todas las competiciones en lo que va de temporada. Unos dígitos que le convierten en el mejor goleador mundial en lo que va de año.

El gol de chilena de Cristiano Ronaldo en Turín, una obra de arte. (AFP)

Pasará a cobrar 40 millones netos

Todos estos buenos números le han hecho ganarse la renovación y la subida de sueldo con el Real Madrid. El luso no cobrará la desorbitada cantidad de Messi pero sí llegará a lo que percibe Neymar con el PSG. Esto lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, donde dejó claro que a partir de la próxima temporada Cristiano Ronaldo pasará a percibir 40 millones de euros netos por año.

Incluso esta renovación se podría anunciar antes de que Cristiano se marche a Rusia para jugar el Mundial con su selección. Después de muchos rumores sobre una posible salida este verano, el luso ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere quedarse en el Real Madrid y el club tratará como se merece a un jugador que sigue haciendo historia con la camiseta blanca (o azul) puesta. Lo sucedido en la noche del martes en Turín es buena prueba de ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias