FUE EL PRIMER CAMBIO ANTE LA JUVENTUS

¿Se ha cansado Zidane de Benzema?

Zidane
Zidane y Benzema, en un partido de Champions. (Getty)
Hugo Carrasco

Benzema cada vez lo pone más difícil. El francés fue en Turín uno de los únicos que no destacó frente a la Juventus. Otra vida más gastada para un Karim que cada vez tiene más detractores y menos argumentos. El francés estuvo perdido durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Tanto que Zinedine Zidane, su principal y uno de sus pocos valedores, terminó por sustituirle en el minuto 60.

El Real Madrid volvió a completar una exhibición más en la Champions League. El equipo madridista, en todo su conjunto, eclipsó a su rival en la pasada final de Cardiff, dando toda una lección. Pero al único al que no se puede destacar de lo vivido en el Juventus Stadium es al delantero francés. Benzema sigue sin reacción. Ni en las tardes sin más, ni en las grandes noches. No aparece y lo peor de todo es que ya ni se le espera.

Zidane no se ha cansado de darle confianza en los momentos más duros. Cuando nadie creía en Benzema, ahí estaba el técnico madridista, para apuntar que era el mejor. Sin embargo, hasta Zizou parece tirar la toalla. El crédito concedido al jugador podría estar llegando a su fin. Contra la Juventus decidió sustituirle por Lucas. Algo insólito.

Cierto es que el gallego viene ganándose desde hace tiempo atrás los minutos, pero sorprende que el primer sustituido por Zidane sea su titular por decreto. El jugador de la plantilla que, haciendo este curso menos que cualquiera, ha tenido mayor premio en una plantilla cargada de buenos jugadores. Pero eso podría estar comenzando a cambiar. El francés ya no es intocable y su cambio lo demuestra.

El aviso de Zidane

La sustitución en el partido frente a la Vecchia Signora suena a toque de atención. Igual que se resalta que Bale no disputase ningún sólo minuto, debe mencionarse el hecho de que Benzema sea el primer cambio. Zidane le da un primer aviso a su protegido. El choque de los cuartos de final era más que un partido para el Real Madrid. Era ‘el partido’, la final de la temporada. De dar el cante en Turín, los blancos verían como sus probabilidades para dejar las vitrinas del Bernabéu vacías este curso se dispararían.

Las cualidades del francés distan mucho de lo que muestra sobre el terreno de juego, partido tras partido. La afición madridista se ha cansado de que nunca esté a la altura de la exigencia del guión. Parece que Zidane podría estar empezando a perder esa confianza infinita que ha tenido en él durante este último año. Ese cambio no fue sólo un cambio, si no un aviso de que lo que puede venir si sigue sin capacidad de reacción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias