El Nápoles se olvida de Suso y deja vía libre al Real Madrid

Suso
Suso, durante un partido con el Milan. (Getty Images)

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, más conocido como Suso, se ha convertido en la estrella del Milan de esta temporada a pesar del proyecto millonario del pasado verano que parecía dejarle fuera de un papel protagonista.

El natural de Cádiz ha sido el jugador de ataque más utilizado tanto por Montella como por su sucesor en el banquillo rossonero, Gattuso, y él está respondiendo a base de goles, asistencias… y supuestas ofertas que llegaban.

Sin embargo, tal y como ha publicado la web italiana Calciomercato, las oficinas de Milanello no han recibido a día de hoy ninguna propuesta por Suso. El Nápoles, uno de los clubes a los que se le había relacionado, habría negado firmemente cualquier propuesta por lo que el Real Madrid tendría vía libre si quiere hacerse con sus servicios.

El habilidoso futbolista de tan sólo 24 años tiene una cláusula de rescisión en el Milan de 40 millones de euros, válida tanto para Italia como para fuera de sus fronteras como apunta el citado medio. A pesar de que acaba contrato en junio de 2022, el desembolso económico no sería excesivo en el mercado de fichajes inflacionado actual y encajaría en la filosofía blanca de traer a jóvenes talentos nacionales.

Un sueño difícil de cumplir

Suso estuvo a punto de jugar en el Real Madrid en el verano de 2010. Un todavía juvenil criado futbolísticamente en el Cádiz visitó las instalaciones del club blanco tanto en Valdebebas como en el Santiago Bernabéu pero de vuelta a su ciudad natal, el Liverpool le convenció precisamente por su apuesta por la juventud.

Ahora tras haber vuelto cedido al Almería y haber jugado también a préstamo en el Genoa italiano parece haber encontrado su sitio en un Milan nuevo en el que prácticamente ya es el más veterano. Por eso y sus prestaciones, el sitio web Calciomercato apunta que quieren retenerle a toda costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias