CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS – REAL MADRID

Cinco razones para creer que el Real Madrid eliminará a la Juve

Cinco razones para creer que el Real Madrid eliminará a la Juve
Cristiano Ronaldo celebra su primer tanto en la pasada final de Cardiff ante la Juventus. (AFP)
Pedro Antolinos

Un partido entre Juventus y Real Madrid es sinónimo de una gran noche europea. A lo largo de la historia ambos equipos han dejado enfrentamientos épicos con dos finales de Champions League como testigo y esta vez se medirán en la ronda de cuartos de final donde los italiano aún tienen sangre en la boca por la goleada blanca de la pasada final de Cardiff, donde Sergio Ramos acabó levantando la segunda Copa de Europa consecutiva.

Pero esta historia será muy distinta a la vivida hace unos meses en la noche de la Duodécima. Principalmente, porque en eliminatorias la Juventus siempre ha podido con el equipo madridista, que ha perecido en las cuatro ocasiones que se han enfrentando antes de llegar a la final de la competición más importante del mundo. Eso le da cierta ventaja al equipo turinés pero las últimas actuaciones del Real Madrid de Zidane en Champions consolidan a los blancos como claros favoritos. Por ello, a continuación les damos los mejores motivos para creer en el conjunto merengue en la eliminatoria de cuartos de final.

Cristiano Ronaldo

Si Cristiano Ronaldo aparece, el Real Madrid tendrá muchas opciones de estar en semifinales. Así de fácil y sencillo. El jugador portugués es el auténtico líder del conjunto blanco y su actuación será determinante en esta eliminatoria. Lo que si es cierto es que si sigue con su nivel en 2018, todo madridista tiene motivos para ser optimista. En lo que va de año ha anotado 21 goles, es el máximo goleador de Europa con 37 tantos y en la presente edición de la Champions League ha anotado 12 goles tras conseguir perforar la portería rival en todos lo partidos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra el 0-1 en París ante el PSG. (AFP)

Esta excelente racha recuerda a la del año pasado cuando anotó 10 goles entre los cuartos, semifinales y final de Champions, algo que no hacía ningún futbolista desde la época de Di Stéfano. Palabras mayores. Así que tras haber marcado tres tantos de los cinco cosechados ante el PSG, la Juventus se presenta como su próxima víctima.

Mejor equipo y más fondo de armario

Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez e Isco Alarcón se están jugando un puesto en el once titular. Sólo con este dato basta para comprobar la excelente plantilla de la que dispone Zidane y el buen armario que tiene. Y es que cualquiera de estos cuatro jugadores sería indiscutible para Allegri. Por ello, que el Real Madrid tenga la mejor plantilla del mundo puede ser clave en una eliminatoria larga a 180 minutos.

Bale, Asensio, Isco y Lucas se juegan un puesto en Turín.

Esto hace que Zidane tenga grandes variantes para cambiar el signo del partido como ocurrió ante el PSG con la entrada de dos jugadores veloces como Marco Asensio o Lucas Vázquez, u otros como Kovacic, que rindió a un nivel sobresaliente en el partido de vuelta disputado en París. El entrenador tiene bueno y bonito donde elegir.

Buen momento de los importantes

Esto también es algo muy importante y que habla del buen momento que atraviesa al Real Madrid gracias a su exhibición ante el PSG en octavos. Porque los mejores jugadores del equipo han llegado en plenitud al tramo decisivo de la temporada y eso invita a soñar a todo el mundo con la Decimotercera. 

Sergio-Ramos celebra el pase a cuartos de la Champions League. (AFP)

En todo lo que respecta a la defensa, Keylor Navas, Varane, Sergio Ramos y Marcelo están en su pico más alto de forma; Kroos y Modric están en plenas condiciones y eso es clave en el equipo además de un Cristiano Ronaldo que ha demostrado que muchos se volvían a equivocar al criticarle.

Zidane y su éxito en eliminatorias

Zinedine Zidane es sinónimo de éxito siempre que se habla de eliminatorias a vida o muerte en Champions League. Porque desde que llegó al banquillo del Real Madrid en enero de 2016, el entrenador francés no ha caído eliminado en un cruce de la competición más importante del mundo. Y eso es algo que, obviamente, habla muy bien de él como técnico. Esto le ha hecho ser el único entrenador en la historia moderna de la competición que ha conseguido levantar dos trofeos de forma consecutiva.

Zidane, el único técnico capaz de enlazar dos Champions en la era moderna. (AFP)

Además, el entrenador, ‘novato’ para muchos, ha sido capaz de imponerse tácticamente a entrenadores de la talla de Carlo Ancelotti, Diego Simeone, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Unai Emery y, cómo no, Massimiliano Allegi, que ya hincó la rodilla ante el galo en la pasada final de la Champions celebrada en Cardiff.

La Champions, el torneo Real

El Real Madrid en Champions League siempre responde. Da igual cuando leas esto. Tras un malísimo arranque liguero, y con la eliminatoria ante el PSG en el horizonte, parecía que se iría por el sumidero ante el temor pero llegó el día D y el Real Madrid volvió a responder como lo hace en las grandes ocasiones.

Champions League
Segio Ramos levanta la Duodécima Champions del Real Madrid. (Getty)

Porque las 12 copas selladas en la manga del equipo más laureado de la historia del fútbol imponen mucho. Por ello, este es uno de los motivos más importantes para creer en el Real Madrid. Siempre que se juega la Champions League, el equipo de Zidane sale al campo con un gol a favor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias